Moverse-por-Rusia-en-avión

Cómo moverse por Rusia

Rusia es un país muy extenso y es importante saber cómo moverse por Rusia. A continuación te explicamos algunos consejos sobre cómo desplazarse por Rusia en avión, coche, tren y transporte público.

¿Cómo moverse por Rusia en avión?

Moverse por Rusia en avión es una de las opciones más rápidas y cómodas para viajar por el gigante ruso. Hay muchas aerolíneas internacionales que permiten viajar a Rusia, en especial a Moscú y a San Petersburgo, sus ciudades principales.

Si decides desplazarte por Rusia en avión, puedes hacerlo en algunas de las 100 aerolíneas regionales que operan vuelos entre las ciudades del país. La compañía aérea rusa más importante es Aeroflot.

¿Cómo moverse por rusia en tren?

Para moverse por Rusia en tren, puedes hacerlo desde las principales capitales europeas (Berlín, Varsovia, Praga, Budapest o Tallin), aunque suelen ser viajes largos, lentos y un poco pesados. Dentro del país, hay trenes continuos entre Moscú y San Petersburgo, a precios asequibles si se compran los billetes con antelación.




Moverse-por-Rusia-en-metro

¿CÓMO MOVERSE POR RUSIA EN COCHE?

Para moverse por Rusia en coche, necesitas un permiso internacional para conducir, además del permiso de conducir español. No obstante, también puedes alquilar un coche con un conductor local, una nueva práctica muy barata y que ya ofrecen las grandes compañías de alquiler de coches, como Hertz o Europcar.

¿CÓMO MOVERSE POR RUSIA EN TRANSPORTE PÚBLICO?

Moverse por Rusia en transporte público es muy cómodo, puesto que el transporte por dentro del país suele funcionar bastante bien. El sistema del transporte público en Rusia (autobuses, trolebuses y tranvías) está un poco anticuado, pero es barato y muy eficiente.

También puedes coger un taxi para moverte por las ciudades de Rusia, ya que no son tan caros si los comparamos con otras ciudades europeas. Ten en cuenta que hay taxis oficiales y taxis clandestinos, de manera que te recomendamos que pidas en tu hotel que reserven un taxi para ahorrarte cualquier problema después.

El metro también es una buena opción para desplazarte por Rusia, en especial en Moscú y en San Petersburgo. Puedes pedir un mapa del metro en inglés para entender mejor el nombre de las estaciones.

[fbcomments]