Moverse por Sudáfrica

Cómo moverse por Sudáfrica

¿Cúal es la mejor manera para moverse por Sudáfrica? ¿Es aconsejable desplazarse en taxi o mejor en autobús? ¿Cuál es el medio de transporte más cómodo y económico para moverse por Sudáfrica? Te damos toda la información.

Cómo moverse por Sudáfrica en avión

Moverse por Sudáfrica es una buena opción ya que existen convenios para turistas con la compañía South African Airways, para realizar vuelos internos a buen precio. Esta tarifa es conocida como "Africa Explorer" y es válida para los turistas que vuelen hasta Sudáfrica con una aerolínea miembro de IATA. Un vuelo de ida y vuelta desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo te puede costar unos 100€.

CóMO MOVERSE POR SUDÁFRICA EN tren

Viajar en tren por Sudáfrica es económico pero muy lento. Excepto el Blue Train, un tren rápido de lujo que une Pretoria con Johanesburgo y Ciudad del Cabo.  Los trenes cuentan con servicios de coche cama, buffets y están divididos en vagones de primer y segunda clase.

Para los más aventureros, la compañía Rovos Rail ofrece trenes-safari de lujo con locomotoras de vapor en el Transvaal oriental. El Transnet Museum también ofrece varios safaris, con locomotoras de vapor, por el sur de Africa.

Es recomendable que reserves con antelación los billetes para las rutas principales y también para los trayectos nocturnos. Las zonas urbanas de Johanesburgo, Pretoria y Ciudad del Cabo tienen trenes de cercanías bastante frecuentes y puntuales.

Moverse en tren por Sudáfrica

Cómo moverse por Sudáfrica en autobús

Los autobuses en Sudáfrica suelen ser modernos, con aire acondicionado y económicos. Y existe servicio entre ciudades bastante frecuente. Las empresas de autobús más importantes de Sudáfrica son Translux y Greyhound.

El billete tiene la particularidad de poder detenerse en la mitad del recorrido y sin penalización, después volver a continuar el viaje desde esa misma ruta y bajo la misma compañía. Siempre y cuando se avise previamente.

Las ciudades que cuentan con servicio de autobuses urbanos son Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria y alguna que otra de menor tamaño.




Hay numerosos autobuses que cruzan las fronteras entre Sudáfrica y sus países vecinos y es la forma más eficaz de viajar por tierra. Aparte de las ocasionales colas, no suele presentar otros inconvenientes. En la frontera hay que bajarse para realizar los trámites de los visados y luego volver a subir para continuar el viaje. Ten en cuenta que el precio del visado no está incluido en el billete.

Cómo moverse por Sudáfrica en taxi

Taxi privado

Los taxis en Sudáfrica no cogen pasajeros en la calle. Hay que llamarlos por teléfono, o buscarlos en paradas en hoteles y centros comerciales. Los taxis en Sudáfrica funcionan con taxímetro, fíjate bien que el contador del kilometraje comience a cero en tu carrera.

Taxi minibúsComo moverse por Sudáfrica en taxi

Los taxis minibús, o taxis compartidos en Sudáfrica se desplazan prácticamente a todas partes, por las ciudades, a las afueras, a las ciudades vecinas, y salen cuando se llenan. Suelen llevar entre 14 y 16 personas.

Los taxis minibus de Sudáfrica son muy asequibles, aunque los minibuses de algunas zonas y determinadas rutas siguen siendo bastante inseguros. En zonas, como Ciudad del Cabo, son una forma popular y práctica de moverse durante el día.

Cómo moverse por Sudáfrica en coche

En Sudáfrica se conduce por la izquierda y es uno de los países con más accidentes de tráfico por habitante del mundo. El principal motivo es la manera caótica y imprudente de conducir de los sudáfricanos. Los animales y peatones en la carretera son otra de las amenazas al volante especialmente en áreas rurales.

Si debes detenerte, no lo hagas nunca en el arcén. Busca un área segura, por ejemplo una gasolinera. Detenerse en la ruta es peligroso por posibles accidentes o robos.

Probablemente moverse en coche por Sudáfrica no es una de las opciones más cómodas y seguras pero si estas decidido alquilar un coche, visita nuestra sección Conducir en Sudáfrica.

 

[fbcomments]