Viajes para pasar un Halloween terrorífico en España

Los mejores lugares para visitar en Halloween. Aquí tienes una recopilación de las ciudades, locales o monumentos más terroríficos de España. Si quieres pasar un Halloween de miedo, no dudes en visitarlos.

¿Estas deseando que llegue Halloween? Aquí tienes una cuenta atrás de los días que quedan para la Noche de difuntos.

Zugarramurdi

Esta localidad navarra se ha popularizada en los últimos tiempos gracias a la película de Alex de la Iglesia, "Las brujas de Zugarramurdi", pero la ciudad esconde mucho más
que eso. Si estas buscando lugares encantados y que encierren leyendas terroríficas, no puedes olvidar una visita a Zugarramurdi, ciudad donde se celebraban aquelarres de brujas en la época de la inquisición. No se trata de leyendas, ni cuentos, la realidad está documentada a través de un auto de fe que en la Inquisición Española emitió en 1610 procesando a 40 vecinas de esta localidad por brujería. Doce de ellas fueron condenadas a morir en la hoguera.  Hoy en día esta población de apenas 250 habitantes es conocida por sus magníficos paisajes pero sobre todo por ese pasado terrorífico que la ha acompañado a lo largo de los siglos. Además de sus famosas y enigmáticas cuevas, en Zugarramurdi puedes visitar el Museo de Las Brujas el cual, además organiza visitas guiadas por el pueblo y sus alrededores, donde se relatan estas trágicas historias.

ourense. el magosto gallego

Aún en el norte peninsular, es una muy buena opción acercarse entre el 1 y el 11 de noviembre a Ourense. Allí se celebra en estas fechas la ya cada vez más popular fiesta del Magosto gallego. El origen de esta fiesta se asocia a las prácticas de los celtas que realizaban sus ritos y ceremonias en los montes cercanos para celebrar el paso del otoño al invierno. Se consideraba que estos días eran un periodo de intensa comunicación entre los habitantes de este y el otro mundo. Actualmente la fiesta consiste en realizar una hoguera y asar castañas sobre el fuego. Es común tiznarse  luego la cara con los restos de la hoguera, saltar las hogueras ya que trae suerte así como realizar diferences juegos tradicionales, contar cuentos y cantar canciones populares.

Tajueco. El canto de las ánimas

En Tajueco, una pequeña localidad soriana, se celebra uno de los rituales más antiguos de España en día de Todos los Santos. Una costumbre, además, única en el mundo donde se pide a  Dios que de descanso eterno a las almas atormentadas y que así los no muertos dejen de aterrorizar a los vivos Se trata de un pueblo que no sobrepasa el centenar de habitantes, pero prácticamente todos ellos participan en este desfile en el que recorren las calles de la localidad. Todo empieza al atardecer, mientras las campanas tocan a muerte. De la iglesia salen dos grupos, solteros y casados, que son los encargados de entonar las estrofas del 'Canto de las Ánimas', de forma alterna, mientras son alumbrados por las velas que portan mujeres y niños, muchas de ellas dentro de calabazas con forma de calavera. Esta tradición que se remonta a la Edad Media, es cada vez más conocida y cada año es mayor el número de viajeros que se acerca a Tajueco en Halloween para participar de ella.

 Cementerio de comillas

La localidad cántabra de Comillas es un lugar digno de visitar en cualquier época del año, pero en Halloween, la visita a su cementerio puede ser una gran experiencia para los amantes de lo tétrico. El cementerio de Comillas esta repleto de fastuosos mausoleos que visitados al atardecer cobran un aura fantasmal. El más destacado es el perteneciente a la familia Piélagos. Pero sin duda la figura más representativa del cementerio es el "Ángel Exterminador" que custodia la entrada y que parece vigilar a cada uno de los que entra y sale por el gran arco de la entrada.

BelchitE




Es, sin duda, el pueblo fantasma más famoso de España. Fue completamente desvastado durante la Guerra civil y sus ruinas se dejaron como testimonio de la barbarie.
A su lado se construyo en nuevo Belchite, pero esas ruinas son visitadas constantemente por los amantes de lo paranormal. No falta quien dice que allí se oyen voces e, incluso, el tañer de las campanas inexistentes. Independientemente de si crees o no en este tipo de cosas, las ruinas de Belchite, son un lugar digno de visitar, en el que se percibe perfectamente el esqueleto de la iglesia, por ejemplo, o los restos de las casas con agujeros de bala. Si además de gustarte pasar miedo, te gusta salir de fiesta, el pueblo de Belchite ha aprovechado el halo de misterio que le rodea para celebrar cenas y fiestas temáticas en Halloween.

Ochate

Otro pueblo encantado famosos en España es Ochate, en la provincia de Burgos. Es un pueblo deshabitado que siempre ha estado rodeado de historias sobre fenómenos paranormales. Desde mediados del siglo pasado las leyendas sobre desapariciones, combustiones espontaneas y incluso el avistamiento de ovnis, ha sido una constante en Ochate. Ochate tomó fama de pueblo maldito después de que diferentes publicaciones hablarán de 3 epidemias acabaran con la vida de todos los vecinos entre 1860 y 1870. Psicofonías espeluznantes y gritos de dolor son la banda sonora que encontrarás, según los amantes de lo paranormal, en este pueblo de Burgos. Ochate se encuentra a 14 kilómetros de Vitoria. Se puede llegar en coche hasta San Vicentejo y luego deberás que seguir a pie por un camino de tierra hasta que veas la torre de Ochate. ¿Te atreves a pasar una noche allí?

Tenerife. Barranco de Badajoz

Otro de los enclaves más conocidos de España relacionados con el mundo esotérico y paranormal. Seres extraños, luces que recorren el barranco, multitud de avistamientos de ovnis, son cientos los testimonios de personas a lo largo de los años que aseguran haber visto o sentido algo especial en este barranco entre montañas. Hay quien habla de que el lugar oculta una puerta a otra dimensión.
Una de las historias más conocidas relacionadas con el Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras. La historia se sitúa en 1890 cuando unos padres enviaron a su hija pequeña al barranco a buscar fruta. La niña volvió a casa varias décadas después pero para ella no habían transcurrido más que unas horas y además seguía manteniendo el mismo aspecto que el día en que desapareció. La niña contó que había estado ese tiempo con unos seres luminosos que la llevaron al interior de una cueva y que no le hicieron ningún daño. Hoy en día, en esta zona, se organizan rutas de senderismo en Halloween durante las cuales se cuentan todas las historias relacionadas con el misterioso Barranco de Badajoz. Y para los más atrevidos, pasar una noche de Halloween de acampada en este enclave, será una gran aventura.

Malaga. Cortijo Jurado

Cortijo Jurado es una hacienda de mediados del siglo XIX, situada en una loma junto a la carretera de entrada a la barriada de Campanillas de la ciudad de Málaga. Hoy en día esta en desuso y prácticamente abandonada esta hacienda esta envuelta en un halo de misterios y rituales satánicos que la persiguen desde el S. XIX. Según se cuenta, varias chicas desaparecieron en este cortijo donde, supuestamente, ser realizaban ritos sexuales satánicos encabezados por los anteriores dueños. La mansión tendría unos sótanos ocultos en los que habían máquinas de tortura y que estarían comunicados con el vecino Cortijo de Colmenares, hoy en día convertido en campo de golf. A través de ese túnel, supuestamente, se transportaban los cadáveres de las jóvenes torturadas ¿ Te apetece pasar una noche de Halloween inspeccionando los alrededores de Cortijo Jurado?

Consuegra. Castillo del terror

Si prefieres un plan organizado con actividades, una muy buena opción para Halloween es realizar una de las visitas teatralizadas que ofrecen en el Castillo de Consuegra. Prepárate para una noche de sobresaltos. Según cuentan en la propia web del castillo, durante más de mil años sus muros han encerrado tormentos, suicidios, tortura y muertes. Fue la capital de la orden de San Juan de Jerusalen en la Mancha una orden que penaba con la muerte el impago de impuestos por parte de los campesinos. El castillo de consuegra, conserva la prisión donde eran arrojados los presos, la capilla donde celebraban las misas la orden, las torres de vigilancia... Sin teléfonos ni luz eléctrica, la noche de Halloween en el Castillo de Consuegra incluye una cena con espectáculo de terror en un entorno tétrico que te sorprenderá. Además puedes aprovechar el viaje para conocer las maravillas de la ciudad de Consuegra, entre las que se encuentran El Alcázar, el Museo de El Greco, la Sinagoga del Tránsito y la Catedral.

Toledo. La casa del miedo

Otro viaje con plan organizado para Halloween es la Quinta de Melque en Toledo. Se trata de una casa rural de San Martín de Montalban en la cual organizan noches de terror desde hace más de 10 años. Por un anoche te convertirás en el protagonista de una historia de miedo rodeado de personajes terroríficos que no te dejarán dormir. La Quinta de Melque organiza noches de terror todo el año, pero la de Halloween es especial. 13 horas de espectáculo ininterrumpido que nunca olvidarás.  En este viaje terrorífico a Toledo no dejes de visitar el Museo de la Brujería que encontrarás en la ciudad y que guarda piezas de brujería de toda Europa.

[fbcomments]