Moneda de Marruecos

Moneda de Marruecos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la moneda de Marruecos, donde cambiarla y que métodos de pago encontrarás en el país. Si vas a viajar a Marruecos te interesa.

¿Cual es la moneda de Marruecos?

La moneda oficial marroquí es el Dirham (Dh). Aproximadamente 10 Dh equivalen a 1 euro.  Cada dirham puede dividirse en 100 santimat. Si es tu primer viaje a Marruecos, debes saber que en este país encontrarás billetes de 20, 50, 100, 200 dirhams. Las monedas en circulación son de 1, 5, 10 y 20 santimat y de 0,5, 1, 2, 5 y 10 dirhams. Utiliza este conversor de euros a dirhams para realizar tus cálculos.

¿Donde cambiar dinero en Marruecos?

El dirham no tiene convertibilidad fuera del Reino, por lo tanto, debes conseguirlo en Moneda de MarruecosMarruecos. El euro y el dólar estadounidense son las monedas más fáciles de cambiar y en muchos sitios turísticos te dejarán pagar con ellas pero cuidado, porque siempre te pedirán una cantidad que te perjudica en el cambio a dirham.

 Importar y exportar moneda marroquí está totalmente prohibido, en cambio, se pueden importar divisas extranjeras sin restricciones. Guárdate el resguardo del cambio para poder cambiar los dirhams que te sobren a tu moneda antes de salir de Marruecos. Las oficinas de cambio de divisas están en los aeropuertos, puertos, en algunos hoteles y también podrás cambiar en la mayoría de los bancos. Puede que te soliciten el pasaporte cuando vayas a realizar el cambio. Normalmente conseguirás mejor operación en las casas de cambio de la ciudad que en las del aeropuerto y mejor en el banco que en el hotel. Entre las casa de cambio y los bancos no hay mucha diferencia pero merece la pena que compares ante de cambiar.

Es muy sencillo, y favorable al cambio para la mayoría de monedas, conseguir dirhams. Eso deja poco espacio para el mercado negro, pero aún así podrás encontrar por la calle gente preguntándote si quiere cambiar dinero, especialmente en Tánger, Casablanca y en las fronteras de Ceuta y Melilla. Hay que evitar a estas personas pues dichas transacciones no suponen ningún beneficio económico y son frecuentes las estafas.



Cajeros automáticos en Marruecos

En las grandes ciudades y en las zonas más turísticas es fácil encontrar cajeros automáticos. Generalmente cualquier cajero acepta las tarjetas de crédito/débito y en principio no deberías tener ningún problema en sacar dinero. Como siempre, pregunta antes en tu banco si te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero y por pagar con tarjeta. En algunas tiendas de souvenirs, restaurantes etc. podrás pagar con tarjeta sin problema alguno. Asegúrate de llevar dinero en efectivo si vas a visitar alguna zona menos poblada porque no encontrarás cajeros y muy difícilmente podrás pagar con tarjeta.

En Marruecos el regateo es una obligación más que una costumbre. Normalmente la mayoría de la gente suele regatear en los mercados y tiendas populares, pero también es útil en los taxis, antes de tomarlos, pactar el precio e intentar regatear.

 

[fbcomments]