7 consejos para ahorrar al viajar en coche

Como visitante habitual de Travelguia.net, sabemos que una de las cosas que más te gusta hacer en la vida es viajar. Conocer otros lugares distintos a tu ciudad es siempre un estímulo para ti: explorar nuevas costumbres, admirar monumentos que aguantan estoicamente el paso del tiempo, saborear gastronomías distintas a la tuya y dejarte fascinar por otras lenguas y dejes de lo más variopinto… son todas experiencias que quieres disfrutar una y otra vez. Sí, sin duda eres de los nuestros.

Y si además perteneces a ese selecto grupo de los que apuestan por hacerlo a lomos de su coche estás de suerte, porque vamos a darte siete consejos que hemos recopilado para que ahorres cuando surques la carretera con tu aliado de cuatro ruedas. Vamos a ello:

  1. Planea con antelación. Si planificas tu viaje con tiempo conseguirás ahorrar debido a que si reservas alojamiento en temporada alta de vacaciones, por ejemplo, los precios siempre son más elevados. Reservar con mucha antelación te permitirá hacerlo a precios mucho más económicos, además de poder escoger entre muchas más opciones, puesto que aún quedará un gran número de habitaciones libres. Lo mismo ocurre con el alquiler de coches: si, por poner un ejemplo, vas a viajar a Italia, no es práctico llevarte tu propio coche a bordo de un barco, así que utilizando un servicio de alquiler de coches en Italia con la suficiente antelación ahorrarás mucho.
  2. Revisa bien el mapa. Si conoces al dedillo los recorridos que vas a seguir evitarás tener que parar a repostar tan a menudo. Nuestro consejo es que, además de estudiarte el mapa de carreteras, utilices un navegador que te ayudará a encontrar tu destino más fácilmente. Además existen webs en las que puedes consultar dónde encontrar estaciones de servicio cercanas con rapidez.
  3. Suscríbete a alertas en portales de turismo. Este consejo está relacionado con el primero que te dábamos, y es que si te suscribes a alertas de portales turísticos siempre estarás al día de las mejores ofertas relacionadas con el alojamiento en cualquier destino que te interese. Estar pendiente con antelación te permitirá disponer de muchas más ofertas entre las que elegir para ahorrar en tus viajes reservando online.


  4. Sube las ventanillas. Aunque no lo creas, hay una gran diferencia entre conducir con las ventanillas bajadas y subidas. Si las mantienes bajadas consumirás mucho más combustible, especialmente conduciendo a una velocidad elevada. Te aconsejamos que las subas y utilices el aire acondicionado. Notarás el ahorro, créenos.
  5. No lleves más equipaje del necesario. La razón es sencilla: cuanto más pese el coche mayor consumo de carburante realizará para mover su peso. Al preparar las maletas pensad qué ropa vais a poneros durante los días que estéis de viaje y no las carguéis más de la cuenta.
  6. Revisa el coche antes de partir. Así evitarás imprevistos durante el viaje, que pueden suponer un riesgo para tu seguridad y la de los tuyos, por no hablar del gasto en reparaciones. Echar un vistazo a la presión de los neumáticos, el aceite del motor, las pastillas de freno y otros aspectos técnicos del vehículo es fundamental para emprender un viaje tranquilo y sin sorpresas desagradables. Además, es recomendable utilizar siempre carburantes y aceites de calidad para asegurarnos de que nuestro coche siempre estará en las mejores condiciones. Por ejemplo, el aceite lubricante para coches BP es una interesante opción para proteger y cuidar la vida de nuestro motor durante mucho más tiempo.
  7. Ten a mano una tarjeta para ahorrar carburante. Si tu estación de servicio habitual dispone de estas tarjetas no dudes en usar la tuya al repostar, ya que te permite ahorrar unos cuantos céntimos en cada repostaje, que al final tu bolsillo acabará agradeciendo.

Finalmente, aquí tienes un resumen visual de estos consejos para que los puedas recordar fácilmente de un solo vistazo. ¡Buen viaje!

TIPS PARA AHORRAR AL VIAJAR