¿Es seguro viajar a Peru?

Descubre la historia de Perú degustando in situ su gastronomía

Visitar Perú es realizar un recorrido por una de las culturas más antiguas del mundo, con una historia y tradiciones sin igual. Y si te gusta el buen comer, sabrás que una de las formas más apetecibles de conocer a fondo una cultura es haciéndolo a través de sus platos característicos.

En cada plato tradicional de Perú se integran los elementos que han ido conformando su historia, íntimamente relacionados con su clima y con los productos que su tierra ofrece. Por eso, te animamos a visitar este país de América del Sur y a degustar sus platos llenos de matices, herederos de la fusión de las tradiciones incas y españolas. Además, hoy ya no hay distancias con los modernos medios de transporte a nuestro alcance, así que no tienes excusas como buen gourmet y amante de los viajes. ¡Sigue leyendo!

¿Conoces algunos de los platos peruanos más emblemáticos?



  • Olluquito con charqui. Se trata de un guiso muy representativo del Perú, elaborado con dos ingredientes estrella: una patata –o papa, como se la conoce allí– llamada olluco, que se cultiva en los Andes, y carne de llama, conocida como charqui. Habitualmente se presenta acompañado de arroz y con una pequeña cantidad de perejil picado por encima. La textura crujiente que le otorga el olluco combinado con el sabor del chaqui lo convierten en una delicia que no te puedes perder.
  • Causa rellena de pollo. Este plato hunde sus raíces en la cultura precolombina y se prepara con ají verde (también llamado chile), papa amarilla y una variedad de maíz de Perú conocido como choclo. Después de la llegada de los españoles se añadió el limón a la receta, confiriéndole un toque cítrico que combina muy bien con el resto de ingredientes. También puede prepararse con atún en lugar de pollo.
  • Ají de gallina. Esta receta fusiona elementos andinos y españoles y posee un sabor picante que conquista a los más aguerridos comensales. Se prepara a base de gallina desmenuzada y un caldo elaborado con ají verde, pan y leche, presentado todo ello con papas aderezadas con una aceituna y un huevo duro.
  • Papa a la huancaína. En los días festivos es tradición servir en la mesa este delicioso plato cuya receta original incluye papas amarillas, leche, pan y rocoto, un tipo de pimiento. Al principio se utilizaba para su preparación un batán –utensilio de piedra para moler alimentos–, pero actualmente se utiliza una batidora de mano o una licuadora, mucho más rápidas. Del mismo modo, el ají ha ido ganando terreno al rocoto en su elaboración.
[fbcomments]