La otra cara de la Riviera Maya que no te puedes perder

la-otra-cara-de-la-riviera-maya-que-no-te-puedes-perder¿Cuando piensas en la Riviera Maya te vienen a la mente esos espacios atestados de turistas o esos complejos hoteleros con todo incluido? Que no cunda el pánico. Si bien es cierto que algunos monumentos son de visita obligada para cualquier viajero, también existe una Riviera Maya más desconocida que no está tan explotada por el sector turístico (al menos, por el momento).

5 lugares imperdibles de la riviera maya

Si eres un enamorado/a de México y tu sueño es visitar Cancún, aquí tienes una guía de viaje de lo más completa para conocer la otra cara de la Riviera Maya, la más tranquila e íntima. ¿Preparado/a para descubrir estas rutas de viaje?

Punta laguna

Este lugar, conocido también como la reserva natural del mono araña, pertenece a la Reserva Natural de Punta Laguna y está preservada por distintas familias mayas. En este paraje no solo puedes disfrutar de la presencia de los monos arañas (una especie muy numerosa y sociable) sino también de los saraguatos, otro grupo de monos más minoritario que merece la pena conocer.

CIUDAD COLONIAL DE VALLADOLID

Fundada en 1543, Valladolid es uno de los enclaves más pintorescos y llenos de historia de toda la Riviera Maya. Concebida como una ciudad colonial de origen español, Valladolid destaca por su iglesia y su mercado de artesanía con productos típicamente mexicanos.


ARRECIFE DE PUERTO MORELOS

El Parque Nacional del Arrecife de Puerto Morelos es uno de los pilares del patrimonio natural de la Riviera Maya y forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental. Hasta 669 especies de fauna marina y más de 250 tipos de algas conviven en este enclave único que hará las delicias de los amantes del buceo y del snorkel (actividades que se pueden practicar legalmente)

XPU-HÁ

A unos 25 kilómetros de Playa del Carmen (una de las playas más turísticas y transitadas de la Riviera Maya) se encuentra Xpu-Há, una enorme porción de arena y agua turquesa que colinda con la mismísima selva. Esta playa es una de las pocas que puede presumir de la ausencia de grandes complejos turísticos y sobresaturación. Los cocoteros, los pequeños hoteles ecológicos y los ríos subterráneos conviven en perfecta armonía.

RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA'AN

¿Te encantan los delfines y tu sueño es nadar junto a ellos en su hábitat natural? Entonces la reserva de Sian Ka’an es, sin lugar a dudas, el lugar que no te puedes perder de la Riviera Maya. Este paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allá por los años ochenta, se encuentra cerca de Punta Allen, una zona de pescadores de visita obligatoria. En Sian Ka’an podrás alquilar un kayak, conocer la fauna del lugar y bañarte en sus playas prácticamente vírgenes.

¿Qué? ¿A que tú también te mueres de ganas por visitar la Riviera Maya después de descubrir estos emplazamientos?

[fbcomments]