Visado para Australia

Visado para Australia

¿Necesitas visado para viajar a Australia? ¿Qué requisitos debes cumplir para entrar en el país? ¿Cual es la normativa en la aduana australiana? Si vas a viajar a Australia necesitas todas las respuestas.

¿Necesito visado para viajar a Australia?

Todas las personas que quieran viajar a Australia, aunque sea solo como turistas, necesitan un visado para entrar en el país. La única excepción son los ciudadanos de Nueva Zelanda.

El visado de turista es para aquellas personas que van a Australia de vacaciones, a visitar el país, con fines sociales o lúdicos, para visitar a familiares o amigos o con cualquier otro objetivo que no esté relacionado con trabajo de corta duración.

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden pedir un visado llamado: E-Visitor. Es una autorización que se solicita a través de Internet sin coste alguno. Este documento permite permanecer en Australia, por turismo o negocios, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo desees durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar otro tipo de visado. Las tarjetas E-Visitor se pueden solicitar en la web del Gobierno australiano

Con esta autorización no tendrás que sellar tu pasaporte como en el caso de los visados tradicionales. Pero, por supuesto, deberás llevar contigo el pasaporte en vigor para poder entrar al país.


Si eres ciudadano de algún país sudamericano sí que necesitarás solicitar un visado en la embajada o consulado de Australia que tengas más próximo. Y si vas en calidad de estudiante o turista deberás además presentar una carta de motivación para solicitar el visado.

Visado para australia

Normativa en la aduana de Australia

Las leyes que regulan las aduanas Australianas prohíben la entrada en el país de drogas, esteroides, armas, armas de fuego y especies protegidas. También están prohibida la comida fresca o envasada, fruta, huevos, carne, plantas, semillas, pieles y plumas. No existe ningún límite de dinero establecido pero deberá declarar cantidades que sobrepasen los 10.000 $.

Los medicamentos deben ser declarados. Es recomendable llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa. 

 

[fbcomments]