Los mejores puentes colgantes del mundo

Atrévete a cruzar los 6 puentes colgantes más famosos del mundo

Para aquellos viajeros amantes de la adrenalina y la aventura, este artículo es ideal. Te acercamos los puentes colgantes más espectaculares del mundo. La historia nos dice que el puente más antiguo del mundo lleva más de 10 mil años de construido. A partir de entonces tenemos muy en claro que la ingeniería ha permitido perfeccionar el diseño y la construcción de los puentes.


Los mejores puentes colgantes del mundo

Conoce los 6 puentes colgantes más famosos del mundo y ¡atrévete a cruzarlos! Te aseguramos que ninguno de ellos te dejará indiferente y que tendrás que ser muy, pero que muy valiente para que no te tiemblen un poquito las piernas al recorrerlos.

Cabos Canyon Bridge, California

wildcanyon.com.mx

El Cabos Canyon Bridge tiene una longitud total de 330 metros de longitud, y hasta ahora es el puente colgante de madera más largo del mundo.

Este puente es una maravilla de la ingeniería y un emblema para el estado de Baja California. Fue diseñado por una empresa mexicana, y su construcción duró cerca de 4 semanas.

Su estructura de madera y cables de acero es capaz de soportar el peso de 300 personas y en su punto más bajo tiene una altura cercana a los 50 metros. Si tienes pensando viajar a EEUU, no dudes en incluir California en tu itinerario de viaje y visitar este magnífico puente.

Carrick-a-Rede Rope, Irlanda

iLongLoveKing || Shutterstock

El Carrick-a-Rede Rope se encuentra en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Tiene una altura de casi 30 metros, y una longitud de 20 metros.

Su estructura es de madera y cuerdas, y aunque no lo creas en un gran atractivo turístico para la región. Tanto así que recibe 200 mil visitas al año, y en temporada alta tienes que hacer fila para pasar por él.

A pesar del viento que sopla y que a veces es capaz de tambalearlo, es un puente seguro y lo mejor de todo son sin duda las grandiosas vistas que puedes disfrutar en él.

Zhangjiajie Grand Canyon Glass, China

Anges van der Logt || Shutterstock

Ya vimos el puente de madera más largo, ahora vamos con el puente colgante de cristal más largo del mundo. Esta obra maestra está ubicada en el Parque Nacional Zhangjiajie en China, tiene una longitud total de 430 metros y se encuentra entre dos grandes acantilados a 300 metros del suelo.

Este puente se ha convertido en un gran atractivo turístico de la provincia de Hunan desde su inauguración en el 2015.

Sin duda debe ser aterrador estar sobre él y ver un acantilado justo debajo de tus pies. Sin embargo, no hay que negar que las maravillosas vistas del parque pueden hacer que te olvides un poco del vértigo.

Monte Nimbus, Canadá

Pinterest

A 300 metros sobre el suelo, con peldaños de madera y un cable de acero para enganchar un arnés de seguridad, así está hecho el puente Cirros, en las montañas rocosas del Monte Nimbus.

Es sin duda uno de los puentes que más imponente del mundo, será por eso que solo es atravesado por escaladores amantes de la adrenalina. Lo encontrarás en la vía ferrata de las montañas de Purcell de Canadá.

Puente colgante de Hussaini, Pakistán

WernBkk || Shutterstock

El puente colgante de Hussaini fue construido para cruzar el Lago Borit, está soportado únicamente por cuerdas que sostienen tablillas y que están ancladas en las orillas del lago.

Skybridge, Rusia

Elena_Titova || Shutterstock

Y por último, un puente peatonal que no deja de impresionarnos por su majestuosa estructura. Hablamos del Skybridge en el valle Krasnaya Polyana en Rusia.

El puente tiene una longitud total de un kilometro, y su estructura está compuesta por acero y cristales panorámicos.

Desde su inauguración se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Rusia, lo que se le atribuye a las increíbles vistas que se pueden disfrutar sobre él y por supuesto, a su atractivo diseño, que lo ha convertido en una reconocida obra arquitectónica.

Comentarios

comments