Kilkenny Castle

6 castillos de Irlanda que te enamorarán




El viejo continente es un lugar lleno de historia, y los castillos son uno de los monumentos más atractivos que podemos encontrar. Uno de los países con más castillos es Irlanda, esta isla es un lugar maravilloso con un encanto particular y sus castillos son lugares para enamorarte. A continuación, te compartimos una lista de los 6 castillos de Irlanda más bonitos y que te enamorarán. ¡Toma nota de ellos!

1. Castillo de Dunluce

Atmosphere1 | Shutterstock

Este impresionante castillo irlandés se encuentra al borde de un acantilado, rodeado por grandes piedras. Es un lugar que esconde muchos secretos y ha servido como escenario a la serie Juego de Tronos en muchas ocasiones dándole vida a la ciudad de Pyke.

En la actualidad, se encuentra bastante deteriorado, pero muchos historiadores afirman que este fue el castillo más imponente de Irlanda cuando estuvo en pie. Hoy sin dudas es un sitio lleno de misterio y magia. El gobierno de Irlanda lo ha nombrado patrimonio cultural del país.

2. Castillo Cahir

La construcción de este castillo data del año 1142 aproximadamente, sin embargo es uno de los que en mejor estado se conserva. Este lugar representa todo el poder y la prosperidad de la Europa medieval.

Este castillo ha sido escenario de muchas situaciones particulares, desde invasiones vikingas hasta conflictos históricos, lo que le otorga un atractivo particular a este lugar.

3. Castillo de Trim

Este castillo se encuentra construido a orillas del río Boyne y es una fortaleza construida por los normandos hace casi 1000 años.

La torre principal tiene tres pisos de altura y se alza imponente sobre los campos del condado de Meath. Este castillo fue el centro de las conquistas anglonormandas durante la invasión bárbara de Europa y representa toda la estrategia y el ingenio de los primeros europeos.

4. Castillo de Kilkenny

Este es uno de los castillos más visitados anualmente en Irlanda, es uno de los mejor conservados y más grandes. Es especialmente famoso por su habitación china y su amplio comedor.

Su cercanía a la capital Dublín lo transforma en uno de los principales atractivos turísticos de la isla, además alberga cientos de obras de arte pertenecientes a la galería de arte nacional de Irlanda. De esta forma, este castillo mezcla lo sublime del arte con lo imponente de la fortaleza rocosa.

5. Castillo de Kilkea

De esta lista, el castillo Kilkea es el que encierra más misterios ya que hay muchas historias de fantasmas alrededor de él. Durante mucho tiempo estuvo asociado con la figura del conde mago, quien fue el señor del castillo siendo un adolescente en 1537.

En este castillo se hicieron innumerables experimentos intentando encontrar la vida eterna, y hoy en día se dice que el conde mago regresa como un fantasma cada siete años. El castillo es un hotel desde los años 60 del siglo XX, atrayendo un sinfín de turistas anualmente.

6. Castillo de Birr

Famoso por su telescopio astronómico, este castillo representa el progreso científico de la Europa culta. Rodeado por hermosos jardines, desde este castillo se hicieron observaciones de los cuerpos celestes hasta aproximadamente inicios de 1900. El telescopio del castillo de Birr fue el más grande del mundo hasta 1917.

Sin embargo, este no es el único atractivo del castillo puesto que el mismo cuenta con los jardines más grandes y hermosos de toda Irlanda. Un espectáculo sin duda grandioso.

Esperamos que este paseo por estos 6 castillos haya hecho volar tu imaginación y te motive a conocer un poco más de la cultura europea y termines enamorándote no solo de estos castillos, sino de toda la historia irlandesa.

Comentarios

comments