Muchos viajeros escogen Ámsterdam como destino preferido para sus próximas vacaciones porque esta ciudad holandesa brinda la oportunidad de pasar unos días inolvidables, conociendo parte de su cultura y sus tradiciones. Sus calles y canales, su cultura, sus tiendas y museos, su gastronomía... Son muchos los motivos que pueden llevarte a escoger Ámsterdam como tu próximo destino vacacional. De hecho, la capital holandesa recibe la visita de más de 17 millones de turistas cada año, que se dejan seducir por su belleza y sus particularidades.
Si estás organizando tu próxima escapada a Ámsterdam y no quieres perderte nada, te mostramos una lista con los 6 mejores museos de la ciudad:
1. Museo Van Gogh

Aunque este conocido pintor impresionista nació en la ciudad holandesa de Zundert, es en Ámsterdam donde se encuentra el museo que se construyó en su honor, y también el que acoge la mayor colección pictórica del mundo de Van Gogh.
Su colección permanente cuenta con un total de 200 pinturas, 700 cartas y más de 500 dibujos de este autor impresionista, además de una curiosísima colección de grabados japoneses firmados por el artista.
2. Museo Hermitage

Ámsterdam también cuenta con su propia sucursal de uno de los museos más famosos del mundo, el Hermitage, cuya sede central se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo. Este museo se ubica a orillas del río Ámstel y es un espacio expositivo de gran relevancia para la ciudad.
En sus salas se muestra una selección de piezas de la colección del museo Hermitage de San Petersburgo, entre las que se incluyen pinturas, esculturas, artes aplicadas, incluso, hallazgos arqueológicos.
3. Casa de Ana Frank

Además de convertirse en un best seller de la literatura mundial, Anna Frank es también uno de los personajes más famosos de Ámsterdam. Y es que en la capital holandesa se encuentra la casa de Prinsengracht, en donde Anna y su familia vivieron escondidos durante más de dos años para huir del régimen nazi de Hitler.
Esta entrañable casa-museo alberga una exposición en la que se cuenta la persecución que sufrieron los judíos durante la II Guerra Mundial. Y además, todas las habitaciones de esta casa aun conservan la atmósfera propia de aquella época.
4. Rijksmuseum

Si te gusta la pintura, te interesará saber que este es el mayor museo pictórico de Holanda, y fue construido en el año 1876 por el conocido arquitecto P.J.H. Cuypers. En su colección se pueden ver famosísimas obras de arte como ‘La ronda de noche’ de Rembrandt, o también obras de Vermeer y Hals, entre otros muchos pintores impresionistas.
5. Het Scheepvaartmuseum: Museo Nacional de la Marina

Lo que hoy conocemos como Scheepvaartmusem fue en su día el Lands Zeemagazijn, un almacén naval nacional en el que se guardaban cuerdas, velas, municiones y otros enseres de la marina holandesa.
Sin embargo, en el año 1973 el gobierno holandés decidió convertir esta curiosa nave en un museo público. A través de sus divertidas exposiciones interactivas podrás conocer más sobre los 500 años de la historia marítima de esta ciudad holandesa.
6. Tropenmuseum: Museo de los trópicos

El Tropenmuseum es a día de hoy uno de los museos etnográficos más importantes de toda Europa, por ello, es recomendable reservar una visita si viajas a Ámsterdam. Este museo está ubicado en un bellísimo edificio histórico de la ciudad, que ofrece un espacio amplio para las exposiciones permanentes y temporales que acoge cada año el museo.
En estas exposiciones podrás ver obras de arte, objetos cotidianos y religiosos de culturas ancestrales, fotografías, música y hasta películas o espectáculos de danza y teatro de todo el mundo.