Las murallas sirvieron hace siglos a nuestros antepasados tanto para protegerse de los invasores, como para delimitar las fronteras de una ciudad o pueblo. Sea cual fuera la finalidad de estos muros, lo cierto es que, a día de hoy, muchas de estas ciudades amuralladas han atravesado la historia, y se han convertido en un atractivo turístico muy demandado. Si quieres sentir que estás siendo uno de los personajes de un cuento medieval, no puedes dejar de visitar las ciudades rodeadas por murallas más bonitas del mundo. Descubre 6 ciudades amuralladas que te sorprenderán, a continuación.
1. Ávila (España)

Una de las ciudades amuralladas más hermosas y conocidas a nivel mundial la tenemos aquí, en España, y se trata de la ciudad de Ávila.
Conocida por todos como ‘la ciudad de los caballeros’ o ‘la ciudad de Santa Teresa’, esta ciudad castellano leonesa es universalmente conocida por sus hermosas murallas que hacen un recorrido de 2,5 kilómetros, y están salpicadas por 88 torreones y nueve puertas de acceso.
De día, Ávila transmite al visitante un maravilloso sabor medieval, a través de sus múltiples iglesias románicas. Y de noche, esta ciudad está espléndidamente iluminada, y transmite una sensación de belleza única e inigualable.
2. Lugo (España)

Otra de las ciudades amuralladas más conocidas que hay en España es la ciudad gallega de Lugo, rodeada por una muralla muy antigua que data, nada más y nada menos, que de la época del Imperio Romano. De hecho, muchos expertos en arte no han dudado en afirmar que la muralla de Lugo es la muralla romana mejor conservada del mundo.
3. Tallin (Estonia)

Dicen los que la han visitado, que Tallin es uno de los pueblos europeos más bonitos y una de las ciudades amuralladas más impresionantes de Europa. Sin embargo, esta muralla no está conservada en su totalidad, pues le falta parte del lienzo y algunas torres. Se construyó entre los siglos XIII y XVI, y en la actualidad conserva cerca de dos kilómetros completos de muralla.
4. Carcassonne (Francia)

Una ciudad de cuento que, además, cuenta con una muralla medieval digna de ver de cerca es la francesa Carcassonne. Toda su muralla suma en total unos tres kilómetros de lienzo, y cuenta con 52 torres e infinidad de almenas.
Viajar a esta ciudad medieval es trasladarse al pasado, sobre todo cuando se penetra la muralla y se pasea por el interior de sus calles.
5. La Valetta (Malta)

La capital de Malta es una de las ciudades amuralladas que bien merecen una visita. Esta ciudad fue fundada por los caballeros de la Orden de Malta en el siglo XVI, y está situada en un enclave estratégico en el Mediterráneo.
La ciudad cuenta con varias murallas marítimas y terrestres, así como con varios fuertes defensivos que llaman la atención del visitante.
6. Dubrovnik (Croacia)

Otra de las ciudades amuralladas más reconocidas del mundo es la croata Dubrovnik, una ciudad de gran belleza que se ha convertido en un importante reclamo turístico en los últimos años, sobre todo por sus playas. Y es que las playas de Croacia son espectaculares.
Se trata de una urbe portuaria que está rodeada de impresionantes murallas y fortificaciones que, en su día, la defendían de los invasores y piratas que intentaban llegar hasta ella por el Mar Adriático.
Las murallas conforman un completo circuito de unos dos kilómetros del longitud que pueden ser recorridas por el visitante y, desde donde se pueden hacer impresionantes fotografías del mar.
Además, la ciudad vieja que se encuentra dentro de las murallas tiene un importante atractivo turístico para todos aquellos que la visitan. Al ser una ciudad marítima, Dubrovnik se ha convertido en una escala obligatoria para miles de cruceros que atracan en su puerto cada año.