¿Estás organizando tu primer viaje por el continente europeo y no sabes por dónde empezar a diseñar tu itinerario de viaje? Te presentamos a continuación la ruta perfecta para recorrer Europa por primera vez, con la que podrás hacerte una idea de los principales destinos que no debes perderte y los monumentos más impresionantes.
Conocida a nivel mundial con el sobrenombre de 'Viejo Continente, existen muchas razones para viajar a Europa, ya que es una tierra cargada de historia en la que se pueden visitar interesantes y hermosas ciudades las cuales, muchas de ellas, son a día de hoy las urbes más visitadas de todo el mundo.
Si estás organizando tu primera escapada a Europa y no sabes bien por dónde empezar, descubre los mejores destinos para recorrer Europa por primera vez.
1. Madrid, la capital de España

El itinerario que te proponemos por el Viejo Continente arranca en Madrid, por ser esta ciudad la puerta de entrada para los millones de turistas procedentes de América y que cada año cruzan el charco para conocer Europa.
La capital de España es una ciudad cosmopolita, que ofrece al visitante miles de planes para disfrutar de un viaje memorable. Recorrer la Gran Vía, conocer los grandes museos de pintura y escultura, caminar por el Parque de El Buen Retiro o degustar algunas de las mejores tapas españolas, son algunos de los planes que puedes hacer en esta primera ciudad de tu ruta por Europa.
2. Barcelona, multiculturalidad por doquier

En tu primera ruta por Europa, antes de abandonar España, tienes que hacer una parada obligatoria en una de las 10 ciudades más visitadas del Antiguo Continente: Barcelona. Y es que existen muchas razones para visitar Barcelona, ya que esta ciudad te ofrece la opción de visitar un sinfín de museos y de monumentos de gran belleza arquitectónica como la Sagrada Familia, la Pedrera o el Parque Güell.
Tampoco te debes perder un paseo por las Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, y una visita a la Catedral de Barcelona.
3. Escapada romántica a París

La siguiente parada de esta ruta es en la ciudad que cada año recibe a más turistas procedentes de todo el mundo: París, la capital de Francia. Y es que, ninguna otra ciudad del mundo levanta más interés que la ciudad del Sena.
En tu recorrido tendrás la oportunidad de visitar algunos lugares inolvidables de París, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre.
4. Londres, todo a tu alcance

Tras conocer una de las ciudades más bellas e impresionantes del mundo, toca subir hacia el Norte para conocer la capital financiera de Europa: Londres. Y es que, nada más aterrizar en esta gran urbe, te darás cuenta de que estás en una ciudad completamente diferente a las demás.
No te debes perder en este primer viaje a Londres una visita al Palacio de Buckingham y St. James Park, una foto en el Big Ben, una vuelta en el London Eye, y un recorrido por el Museo Británico y Trafalgar Square.
5. Roma, la cultura que te enamorará

La última parada de esta primera ruta por el continente europeo te llevará a una ciudad mediterránea que derrocha belleza por todos sus rincones, la eterna ciudad de Roma. En la capital italiana descubrirás el halo histórico de una civilización que modeló el mundo que hoy conocemos.
En Roma no debes dejar pasar la oportunidad de entrar en cualquier iglesia, perderte por sus calles y visitar todos los monumentos antiguos que se pongan a tu alcance. Además, no renuncies a visitar los museos de Roma y a probar los platos de la gastronomía italiana porque te fascinarán.
Antes de irte, deberías visitar algunos de los monumentos más representativos de la capital italiana, ya que son lo mejor de Roma: el Coliseo y el Foro Romano, la Plaza y la Basílica de San Pedro, la Plaza de España, los Museos Vaticanos, o el Panteón de Agripa.
Y hasta aquí nuestra pequeña selección de ciudades europeas que no debes perderte. Sin embargo, esta lista es solo un adelanto de todas las preciosas e interesantes ciudades que encontrarás en el Viejo Continente. Otras de las maravillas que puedes visitar en Europa son: Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia), Berlín (Alemania), Varsovia y Cracovia (Polonia), y un largo etcétera.