5 ciudades donde tomar el mejor café del mundo

El café se ha convertido en la principal seña de identidad de muchas ciudades del mundo, y también son muchos los viajeros que declaran su amor incondicional por esta bebida. El consumo de café es un hábito cada vez más extendido en todo el mundo. Y es que cada vez son más los amantes del café que no conciben levantarse cada mañana sin tomar una taza de esta deliciosa y excitante bebida.




Sin embargo, hay países en los que sus habitantes son más cafeteros que en otros, como es el caso, por ejemplo, de Finlandia, en donde el consumo de café por persona al año supera los 10 kilos, lo que significa que cada finlandés consume una media de tres tazas de café al día.

Si te declaras amante de esta deliciosa bebida, no te pierdas estas 5 ciudades donde podrás tomar el mejor café del mundo. ¿Nos acompañas?

1) París (Francia)

Aunque antaño el café era una bebida a la que sólo podía acceder la clase alta y la burguesía de la ciudad, a día de hoy, afortunadamente, esta tendencia ha cambiado, y París se ha convertido en una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar del placer del café, pero también, en uno de los destinos con el café más caro del planeta.

Y si quieres trasladarte al origen cafetero de la ciudad, no dejes de visitar Le Procope, ya que esta fue la primera cafetería que abrió sus puertas en París allá por el siglo XVII. Se encuentra en el distrito de Saint-Germain-des-Prés y el precio del café puede resultarte mucho más elevado que el de cualquier otra cafetería parisina.

2) Buenos Aires (Argentina)

Otra de las ciudades del mundo en las que el café se ha convertido en toda una institución es Buenos Aires. Por ello, no es de extrañar que la capital argentina esté repleta de cafeterías bohemias en las que se pueden degustar los mejores capuccinos y frapuccinos del mundo.

Si buscas el establecimiento más antiguo de la ciudad, no dejes de visitar el Café Tortoni. Y si lo que buscas es una cafetería con auténtico sabor argentino, puedes tomar un café en cualquiera de los establecimientos del barrio de la Boca y degustar esta bebida a ritmo de tango argentino.

3) La Habana (Cuba)

Cuba es uno de esos países en los que el café es un ritual imprescindible para sus habitantes. Si eres amante del café y viajas hasta la capital cubana podrás degustar un café arábiga fuerte y altamente azucarado en cualquiera de las cafeterías que forman parte del paisaje urbano de las calles de La Habana.

4) Estambul (Turquía)

Si eres de los que no se puede resistir a un café negro repleto de sabor, Estambul será el destino perfecto para tu próximo viaje. Y es que en esta ciudad turca encontrarás multitud de cafeterías en las que muelen el café delante del comensal. Además, para que te hagas una idea de la importancia que tiene esta bebida en Turquía, el café turco fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de  la Humanidad.

5) Roma (Italia)

En Italia en general, y en Roma en particular, el café es mucho más que una bebida que toman a diario muchos italianos, sino que es todo un estilo de vida para ellos. Y por ello se suele decir que Roma es la capital del café por excelencia, ya que en cualquier lugar se pueden encontrar bares y cafeterías dispuestas a servir a sus comensales el mejor capuccino del mundo o una taza de un buen café espresso en una de las monumentales plazas de Roma, mientras disfrutas de la grandeza y la belleza de esta ciudad.

Comentarios

comments