Mejores ríos de España

Contacta con la naturaleza en los mejores ríos de España

Uno de los mejores planes cuando empieza a hacer buen tiempo es pasar el día en contacto con la naturaleza. Viajar, huir del bullicio de la ciudad, respirar el aire fresco, disfrutar de la fauna y flora... Suena bien, ¿verdad? Por suerte, en España encontrarás muchos lugares para sumergirte en la naturaleza. A tan sólo unos kilómetros de las ciudades podrás encontrar montañas increíbles, bosques e incluso ríos. Estos últimos son la mejor opción para pasar un divertido día de verano. Los ríos permiten un sin fin de posibilidades. Si decides pasar el día en los mejores ríos de España podrás tomar el sol, realizar senderismo alrededor de él, nadar e incluso realizar deportes como el rafting o el barranquismo. Resulta un plan ideal para pasar un día en familia o con amigos.


Los mejores ríos de España donde pasar el día

Prepara calzado cómodo, comida y ve avisando a tus amigos y/o familiares porque después de leer esta lista de ríos de España en los que puedes bañarte y pasar un día genial te van a entrar unas ganas terribles de ir.

Río Bullaque, provincia de Ciudad Real

guiarepsol

El río Bullaque es un afluente del Guadiana, que discurre por el noroeste de Ciudad Real. Este río es muy rico en fauna y flora, por lo que podrás encontrar en sus aguas nenúfares preciosos y nutrias.

Su principal punto de interés es Tabla de la Yedra, cerca de la localidad de Piedrabuena. Se trata de un lugar de gran belleza, encontrarás el río rodeado de fresnos, sauces, chopos, álamos… En la Tabla de Yedra también verás un pequeño embarcadero, ideal si tienes pensado viajar con niños en invierno o en verano.

Los visitantes suelen realizar una ruta por el río Bullaque, terminando en la Tabla de la Yedra para realizar un picnic y tomar un baño.

Río Tajo, Teruel - Lisboa

Fran Ara

El Tajo es el río más largo de la Península Ibérica y, además, es muy popular entre el turismo familiar.

Se trata de uno de los mejores ríos de España en los que realizar senderismo y excursiones en familia debido a su extensión y recorrido. Una de las excursiones más conocidas es la senda ecológica por el río Tajo. Ésta bordea la ciudad de Toledo y es muy fácil de realizar con niños, ya que se trata de un camino peatonal pavimentado. Recorreréis 5 km rodeados de naturaleza

Río Clariano, provincia de Valencia

Manel || Flickr

Encontrarás este río en Ontinyent, Valencia, y es muy conocido por las aguas cristalinas del paraje del Pou Clar. Se trata de una excursión que todo grupo de amigos de la zona ha hecho o se muere de ganar de realizar.

Allí encontrarás abundante naturaleza y numerosas zonas de baño y pozas naturales, por lo que también es muy común ver a familias realizando excursiones o bañándose en su orilla.

Además, es muy conocido por tratarse de uno de los mejores ríos donde realizar deportes de aventura, así que encontrarás deportistas realizando escalada, barranquismo, puenting, trekking, rafting…

Río Aragón, Huesca - Navarra

Anthiro 57

Se trata de uno de los mejores ríos de España donde bañarse, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, debido a la baja presencia de microbios dañinos en sus aguas. Es uno de los principales afluentes del río Ebro y tiene una longitud de 195 km.

A su paso por Carcastillo, localidad Navarra, se encuentra la playa fluvial de “La Presa”, un lugar perfecto donde viajar en familia para realizar excursiones y tomar un baño. En este lugar estarás en total contacto con la naturaleza, ya que sus alrededores no están alterados por la mano del hombre. Encontrarás hierba y árboles salvajes, chopos, abundante vegetación…

 

Río Segre, España - Francia

Itmar Fabregat || Segre.com

Otro de los principales afluentes del río Ebro. Su nacimiento se encuentra en Llo, Francia, y entra a España por Cataluña.

A su paso por Caramasa se encuentra una zona de baño muy conocida por la calidad del agua y la facilidad de baño. Si te encuentras por la zona, se trata de un plan ideal para pasar el día en familia o realizar excursiones en grupo. Allí encontrarás un fácil acceso, con carteles informativos, chiringuito, parking y merendero.

Río Sellent, provincia de Valencia

Espencat

Afluente del río Júcar o Xúquer, es uno de los ríos más populares de Valencia.

Si viajas hasta allí, merece mucho la pena realizar una ruta por el Paraje del río Sellent y el Lago de Anna. Un viaje con amigos ideal si os gusta la naturaleza y la aventura.

En el río Sellent te puedes bañar y nadar en un paraje espectacular, encontrarás cuevas, cascadas y animales propios de la zona. Si tienes pensado viajar en familia no dudes en trasladarte hasta el Lago de Anna, es precioso para pasar un día tranquilo disfrutando de la naturaleza, ¡y puedes realizar paseos en barca!. Allí encontrarás un parque forestal con una cascada de aguas cristalinas. Pero prepárate porque sus aguas son ¡muy frías!

Río Miño, Galicia

Contando Estrelas || flickr

Uno de los ríos más importantes de España, discurre íntegramente por Galicia y tiene una longitud de 350 km.

A los dos lados del Miño encontrarás pueblos rurales realmente bonitos, dignos de visitar tanto en invierno como en verano. Además, encontrarás con facilidad muchas posibilidades donde alojarte, así como una de las mejores gastronomías del mundo. Así que se trata de un plan ideal para realizar una escapada rural.

¿Te gustan las actividades al aire libre? Podrás navegar por el Miño, nadar en él, realizar excursiones, recorrer senderos al borde del río…Por lo que resulta también un destino ideal al que viajar con niños.

Comentarios

comments