Madrid es una de las capitales europeas que ofrece mayor diversidad cultural y de diversión. Puede ser que estés de paso solo unos días para conocerla o que seas madrileño de pura cepa, pero hay una serie de cosas que simplemente solo se pueden hacer en Madrid, así que aunque sea una vez en la vida, no dejes pasar la oportunidad.
¿Vas a visitar Madrid? Entonces debes leer ya mismo las propuestas que te indicamos para que conozcas mejor la capital de España y disfrutes de toda su riqueza. ¡Sigue leyendo!
Disfrutar de la gastronomía madrileña en locales típicos

Madrid es, sin duda, una de las mejores ciudades españolas para ir de tapas. Es cierto que los camareros de Madrid no tienen la mejor fama del mundo, pero hay locales que merece la pena conocer y platos que es imprescindible probar, la unión entre tradición y gastronomía suele salir muy bien.
1. Comer churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés, ubicada muy cerca de la Puerta del Sol. Una tradicional merienda o una madrugada después de una noche de juerga son dos buenas opciones para terminar en esta Chocolatería, en la que nos costará encontrar sitio. Sus paredes están llenas de fotos de todas las personalidades que han pasado por ella (antes que nosotros)
2. Comer huevos estrellados en Casa Lucio. En el barrio de la Latina, accediendo por la calle Baja, nos encontramos con este local que antiguamente era el Mesón del Segoviano. Se trata de una taberna típicamente castiza y famosa precisamente por los huevos estrellados.
3. Comer tortilla en el Pez Tortilla. En la calle Pez nos encontramos este local pequeñito, siempre lleno a rabiar y que es especialista en tortillas (y también croquetas), poco hechas y muy caseras, están espectaculares.
4. Probar el bacalao de Casa Labra. Esta taberna ubicada en la calle Tetuán es famosa por sus tapas y especialmente por su bacalao. Pero su fama va más allá de la comida, ya que en ella el 2 de mayo de 1879 Pablo iglesias fundó el Partido Socialista Obrero Español.
Pasear por Madrid para admirar toda su belleza

Madrid es una ciudad que invita al paseo con sus largas avenidas y parques. Así que, cámara en mano y unas buenas zapatillas, es hora de que conozcas qué hacer en Madrid para admirar la belleza de sus calles y de sus parques:
5. Recorrer la Gran vía arriba y abajo varias veces es un indispensable y hacer la típica foto a los neones que conforman el cartel de Schweppes, y visitar la puerta de Alcalá con la canción de Ana Belén y Víctor Manuel resonando en nuestra cabeza.
6. Subir a la terraza del Círculo de Bellas Artes para apreciar las mejores vistas sobre Madrid.
7. Relajarse en el Retiro, uno de los parques urbanos más bonitos del mundo, sin renunciar a subirnos en una de las barquitas que navegan por el Lago Central y darle de comer a las carpas.
8. Ver anochecer desde el Templo de Debod, templo egipcio del siglo II d.C que se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, se convertirá en una experiencia de lo más espiritual
9. Ir a la Puerta del Sol y hacernos la típica foto en el kilómetro cero, lugar de origen de las carreteras españolas.
10. Disfrutar del fin de semana (es cuando abre) en el parque del Capricho, en el distrito de Barajas, el único jardín del modernismo que hay en Madrid con laberinto y construcciones de lo más singulares.
De compras por Madrid

Si buscas las mejores ciudades del mundo para ir de compras, Madrid es una de ellas. Como toda gran ciudad que se precie la oferta comercial en inmensa, por eso te animamos a aprovechar todas sus oportunidades para hacerte con las mejores gangas:
11. Hacer cola en Doña Manolita para comprar el décimo de lotería.
12. Aprovechar la mañana del domingo para disfrutar de las compras por El Rastro de Madrid.
13. Disfrutar en los Cines Capitol o Cines Callao que llevan desde los años 30 del s. XX en funcionamiento y ver una película en versión original.
Madrid, capital cultural

Una de las mejores cosas que tiene Madrid es su inmensa vida cultural. Además, puedes disfrutar de los mejores museos de España en la capital para conocer un poco más el arte español:
14. Aprovechar para ver las obras del Museo del Prado, el Reina Sofía y el museo Thyssen, el triángulo de museos más importantes de la capital de España (si no queremos pagar todos tienen un día de visita gratuita).
15. Visitar el Palacio de Cristal en el Retiro y la biblioteca Eugenio Trías. Los dos se encuentran en el Parque del Retiro y hacer una fotografía de la luz que los inunda al atardecer o al amanecer será toda una experiencia.