¿Quién no ha probado alguna vez un delicioso arroz tres delicias o un rollito de primavera? Más allá de sus platos más internacionales, la cocina china tiene mucho que ofrecernos, pues es una de las más antiguas y variadas del mundo. Además de utilizar una gran cantidad de salsas y toda clase de fideos, la gastronomía china emplea diferentes herramientas, como woks o vaporeras, y métodos de lo más saludables que la hacen auténtica y saludable.
A continuación, te mostramos algunos de los platos más sabrosos y auténticos de la cocina china para que puedas, por qué no, aprender a elaborarlos y conocer un poco más sobre los secretos entre fogones del gigante asiático. ¡Sigue leyendo!
1. Wanton Mee (云吞面)

Propio de la cocina cantonesa, este plato es una especie de sopa caliente de fideos de huevo con verduras y rodajas de carne de cerdo asado. Se sirve con abundante salsa de ostras o de soja, y en Hong Kong suelen añadir gambas.
2. Sopa wonton (餛飩)

Se trata de la versión china de los sabrosos raviolis italianos. Los wonton son unas empanadillas redondas que se preparan con una masa de harina de trigo rellena de carne picada de cerdo, cebolla, jengibre, gambas, aceite de sésamo y soja. Se sirven en una sopa de fideos muy finos con gambas y cebolleta. Como curiosidad, podemos contarte que los chinos suelen colocar monedas de plata dentro de los wontons para desear buena suerte durante el Año Nuevo chino.
3. Chop Suey (雜碎)

Este es otro de los platos más tradicionales de la gastronomía china, aunque su origen está en Estados Unidos donde, según la leyenda, un chino lo preparó por primera vez en el siglo XIX. Se trata de un wok elaborado con carne y verduras salteadas y se sirve generalmente con arroz blanco cocido al vapor.
4. Kung Pao o Gong Bao (宫保鸡丁)

¿Te encanta la comida picante? Entonces este plato de la cocina china te encantará, pues presenta unos matices picantes y dulces de lo más interesantes. Esta receta procede originariamente de la provincia de Sichuán, donde muchos de los platos incluyen pimienta, guindillas o ajo crudo como aderezos. El pollo Kung Pao se elabora salteando piezas de pollo con salsa de soja y vinagre negro en un wok, y sazonando con pimienta de Sichuán, ajo, escalonias y jengibre. Al servir, se suele añadir cacahuetes tostados y se acompaña con arroz.
5. Pato laqueado a la pekinesa (北京烤鸭)

Originario de Pekín, el plato del pato laqueado es una de las recetas chinas más internacionales. Su método de preparación es bien curioso: se vacía al pato totalmente de vísceras, se tapan las aberturas y se le infla como un globo; después de enfriarse, se cubre con melaza y se hornea durante al menos una hora. Para servirlo, se corta en finas rodajas.