Nueva York es una de las cunas del arte indiscutibles y los museos destacados que se dan cita en la Ciudad de los Rascacielos son una buena muestra de ello. A continuación, os acercamos un listado de los mejores museos de Nueva York y las obras que podréis disfrutar en cada uno de ellos. Si estáis preparando vuestro primer viaje a Nueva York, apuntad todos los museos para que no se os pase ninguno por alto.
1. Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art se ubica en la quinta avenida de Nueva York y también se le conoce como Met Museum. Es uno de los museos más visitados de Estados Unidos y uno de los más importantes.
Tiene más de 140 años de historia y comenzó a partir de la colección privada de un ejecutivo del sector ferroviario y ya cuenta con dos millones de objetos, aunque sólo hay unos miles expuestos.
Si vas a visitar el Museo metropolitano de Nueva York, podrás ver desde arte egipcio, a griego, romano, islámico, y mucho más. En este museo también encontrarás obras de los pintores occidentales.
2. MOMA

El MOMA es otro de los museos más emblemáticos de Nueva York. Es también conocido como Museo de Arte Moderno y está en Nueva York. Si paseamos por su interior podemos encontrar obras como el de la Persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí y Las señoritas de Avignon, de Picasso, entre otros cuadros célebres.
Pero no sólo obras de Dali o Picasso. Aquí también podemos encontrar de Chagall, Mondrian, Kandinsky, Calder, Rodin o Matisse.
3. Whitney Museum of American Art

El Whitney Museum of American Art es el museo que los amantes de Edward Hopper no se pueden perder.
Se trata de un museo que está dedicado al arte estadounidense del siglo XX. Y precisamente por esto alberga la mayor colección de Edward Hopper del mundo.
Además, la propia arquitectura del museo es espectacular puesto que está diseñado por Renzo Piano que alberga las colecciones desde 2012.
4. Museo Solomon R. Guggenheim

El Guggengeim Museo es uno de los museos más visitados y reconocidos de Nueva York y que, en España es conocido precisamente por tener sede en Bilbao.
Es un museo de arte moderno fundado en 1939 por Salomon R. Guggengeim, empresario. Dos décadas después, la colección Guggenheim ya ocupaba un edificio de la quinta avenida diseñado por uno de los arquitectos más conocidos, por Frank Lloyd Wright.
Si visitáis este museo podréis ver obras propias del expresionismo, surrealismo, postimpresionismo y las vanguardias.
5. Museo Americano de Historia Natural

Si vais a Nueva York con niños, el Museo Americano de Historia Natural es uno de los que no os podéis perder. Cuenta nada menos que con 46 salas distribuidas en nada menos que hasta 27 edificios que están interconectados entre sí.
Aquí podemos encontrar una amplia colección de elementos de geología, de meteoritos. Pero, sin duda, su colección estrella es la de dinosaurios.
6. The Cloisters

The Cloisters es un museo que pertenece al Metropolitan y con la entrada de este podrás visitarlo.
Si te gusta el arte medieval, en The Cloisters podremos encontrar varios edificios medievales traídos de Europa. Entre ellos podemos ver nada menos que cinco abadías de clausura francesa o parte del claustro del monasterio pirenaico de Sant Miquel de Cuixà.
Entre los países que cuentan con más representación está Francia, Italia y España. El románico y el gótico son parte de este museo que por momentos parece una exhibición de expolio.
Así que ya lo sabes, si vas a Nueva York, estos son los museos que no te puedes perder. ¿A qué esperas para incluirlos en tu visita a La ciudad que nunca duerme?