Tohoku, Japón

Descubre las 5 islas japonesas con más encanto

¿Te vas de viaje a Japón? Tienes que saber que este país cuenta con rincones cargados de belleza y que son de visita recomendada cuando vayas de viaje. Además de viajar a ciudades como Tokio, en Japón existen espacios naturales que son impresionantes y que merece la pena conocer.

Para que puedas sacarle el máximo jugo a tu primer viaje a Japón, en este artículo vamos a descubrirte las 5 islas japonesas con más encanto. Son lugares que parecen sacados de postales y que harán que tu viaje sea inolvidable. ¿Te apuntas a la aventura?


Lugares secretos de Japón: islas japonesas que tienes que conocer

Cada vez hay más personas interesadas en ir a de viaje a Japón. Y es que este país es un país repleto de contrastes donde la modernidad y la tradición van de la mano. Además, hoy en día estamos viviendo un auténtico "boom" japonés y nos hinchamos a comer platos japoneses como sushi, yakisoba, etcétera.

El mundo del manga o de las artes marciales también ha llegado con fuerza a Occidente y, por eso, muchos turistas quieren conocer el lugar de donde proceden estas tendencias. A continuación, vamos a ofrecerte un listado con las islas japonesas con más encanto que tienes que conocer en tu viaje.

1. Miyajima

En esta isla de Japón nos encontramos con uno de los paisajes más espectaculares y bellos del país. De hecho, aquí encontramos el santuario de Itsukushima, un lugar que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El motivo es que se trata de un edificio que se encuentra construido sobre el agua y le confiere al paisaje un toque único e inigualable.

En los días en los que la marea está baja podremos acercarnos hasta la puerta de este santuario y disfrutar de su imponente belleza. Por ello, te recomendamos que antes de visitar esta isla y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de Japón, te informes acerca de las mareas para asegurarte de que vas a poder llegar al santuario.

2. Shikoku

Esta es otra de las islas japonesas más bonitas y con más encanto. Se trata de una pequeña isla situada en medio del camino de peregrinación más importante de Japón y, también, del mundo entero: la ruta de los 88 templos de Shikoku.  Este camino se alarga durante 1400 kilómetros y sigue el mismo camino que hizo Daishi Kobo, el monje fundador del budismo.

Durante este camino de peregrinaje encontrarás diferentes templos que son de incomparable belleza. Uno de los que no puedes perderte es el templo  de Zetntsuji ya que es el más grande y, además, aquí fue el lugar en el que nació Kobo.

3. Naoshima

Otra de las islas imprescindibles durante tu viaje a Japón es Naoshima, una pequeña isla situada al sur del país y en la que tan solo viven 4000 personas. Hasta hace poco, estos pobladores vivían únicamente debido a la pesca y a una refinería que existe pero, hoy en día, la isla se ha convertido en un destino turístico al que acuden cada vez más y más viajeros.

El motivo de su gran afluencia de gente es que un empresario y coleccionista de arte ha convertido Naoshima en un museo al aire libre. De hecho, hoy en día esta isla se conoce como “la isla del arte” y en ella encontrarás obras arquitectónicas de Tadao Ando, uno de los nombres más conocidos de Japón, así como otras obras de arte de pintores tan consagrados como Monet o Pollock.

4. Aoshima

Si quieres sorprenderte de verdad durante tu viaje a Japón, nada mejor como acercarte hasta la isla Aoshima. Aquí encontrarás un lugar sorprendente y entrañable ya que se conoce como la “isla de los gatos”. El motivo es que las colonias de gatos que viven en esta isla es mayor que los humanos que en ella residen.

El origen de esta situación tan curiosa se encuentra en la voluntad del ayuntamiento de terminar con una plaga de ratas. Por ello, trajeron a grandes colonias de felinos que atraparan los ratones y terminaran con la plaga. Ahora, estos animales han ido apareándose y se han convertido en los auténticos pobladores de Aoshima. 

5. Tohoku

Y terminamos este artículo con las islas japonesas con más encanto para hablar, ahora, de esta otra isla que es más urbana. Tohuku es la zona norte de Japón y merece muchísimo la pena conocerla. El motivo es que, aquí, encontrarás una gran cantidad de baños termales así como espacios de interés turísticos como Yama-dera y Ginzan. 

Además, si vas a viajar durante el mes de agosto tienes que saber que, justo a principios, tiene lugar el Festival Aomori Nebuta, un evento impresionante que es muy recomendable vivir en primera persona. Eso sí: es una cita muy popular entre los japoneses, por tanto, deberás reservar tus entradas con antelación para no quedarte sin.

Comentarios

comments