Moher Cliffs

Descubre los 8 acantilados más impresionantes de Europa

¿Te gusta el turismo de aventura? Entonces es probable que una de tus aficiones favoritas sea visitar acantilados en todos tus viajes. Descubre los 9 acantilados más impresionantes de Europa, a continuación, y prepara ya tu viaje para conocerlos todos.


¿Cuáles son los acantilados europeos más espectaculares?

Los amantes del turismo de aventura y de la adrenalina disfrutan viajando a aquellos lugares que albergan hermosos e impresionantes acantilados. Y es que, tomar una fotografía, disfrutar de una larga caminata o recrearse con las vistas suelen ser las actividades preferidas de los viajeros que acuden a visitar uno de estos impresionantes acantilados europeos:

Acantilado de Los Gigantes (España)

En la isla de Tenerife se encuentra el acantilado de Los Gigantes, y más concretamente en la localidad de Santiago de El Teide. Se trata de uno de los acantilados españoles más impresionantes. Sobresale por sus paredes verticales y sus puntos más altos oscilan entre los 300 y los 600 metros.

Acantilado de Preikestolen (Noruega)

Si haces una excursión a los Fiordos Noruegos, no puedes dejar de ver el acantilado  Preikestolen. Se trata de una formación rocosa que se alza a unos 604 metros sobre el conocido fiordo Lyse. Esta maravilla de la naturaleza recibe cada año a cerca de 200.000 visitantes.

Acantilados de Moher (Irlanda)

Estos impresionantes acantilados se encuentran en el suroeste de El Burren, en Irlanda. Lo que más llama la atención a los visitantes es, sin lugar a dudas, su impresionante altura, pues se alzan a unos 120 metros sobre el nivel del mar, y tienen un largo de unos 8 kilómetros.

Desde el punto más alto de estos espectaculares acantilados se puede visualizar la Bahía de Galway y las míticas montañas Maumturk.

Acantilados de Dover (Reino Unido)

Los acantilados de Dover (Dover Cliffs, en inglés) están en la ciudad costera de Dover, y se alzan sobre una altura de 106 metros. Una de sus características más peculiares es su coloración blanquecina, debido a que la roca predominante en ellos es la tiza.

Acantilado de Gásadalur (Dinamarca)

Gásadalur es un pueblo costero ubicado en la isla de Vágar (una de las 18 que forman las Islas Féroe). Este pueblo se alza sobre uno de los acantilados europeos más espectaculares, que mira al mar. Hasta el año 2004 era prácticamente imposible acceder a este acantilado, pero gracias a la construcción de un túnel hoy en día es posible acceder a este hermoso pueblo danés y contemplar las vistas desde su acantilado.

Acantilados de Aval (Francia)

Si te acercas a la costa de Normandía, en la zona norte, no puedes dejar de ver este impresionante acantilado que se alza sobre la Côte d’Albâtre. Desde el pueblo de Étretat los turistas pueden caminar por un sendero repleto de esculturas que el viento y el mar esculpieron hace millones de años en las rocas. Este acantilado aparece en varias de las obras pictóricas del pintor impresionista Claude Monet.

Acantilado de Herbeira (España)

En la provincia gallega de A Coruña se encuentra el cuarto acantilado más grande de Europa, con 613 metros de altura. Se trata del acantilado de Herbeira, ubicado entre los municipios de Cedeira y Cariño. Los turistas que se acercan a este acantilado pueden disfrutar de unas inmejorables vistas cargadas de vegetación y contemplar también algunas especies de la fauna local.

Acantilados de Yesnaby (Escocia)

Los Acantilados de Yesnaby, o Yesnaby Cliffs, se sitúan al norte de Stromness en las islas escocesas Orcadas. Cuentan con un curioso monolito de 35 metros de altura. Suponen otro ejemplo de los acantilados más espectaculares de Europa que debes visitar alguna vez en la vida.

Comentarios

comments