Nueva Zelanda es uno de los países con mayores contrastas y maravillas naturales del planeta. Piscinas naturales, fiordos con cascadas, playas infinitas, ríos turquesas y playas salpicadas de enromes rocas geométricas te esperan en tu próximo viaje a este paraíso natural. Descubre los 7 lugares más impresionantes de Nueva Zelanda. ¡Sigue leyendo!
Viajar a Nueva Zelanda es visitar lugares que parecen ser producto de nuestra imaginación porque, simplemente, son impresionantes. Y es que en esta isla encontrarás algunos de los lugares más maravillosos del planeta. Descubre cuáles son los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda, a continuación.
1. Queenstown

Se trata de uno de los lugares que más visitantes recibe cada año en Nueva Zelanda. ¿El motivo? Pues que cuenta con un maravilloso paraje natural ideal para la práctica de deportes de aventura, un aliciente que atrae a turistas de todo el mundo. Se ubica en las orillas del Lago Wakatipu.
2. Blue Pool Track

Si nunca has tenido la oportunidad de bañarte en un río de aguas azules turquesas, en Blue Pool Track podrás hacerlo. Se trata de uno de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda y que genera más interés entre los viajeros, ubicado en la costa oeste de este país.
Y es que el río Makarora sorprende a la vista por sus aguas transparentes y también, porque atraviesa un enorme lecho de rocas que, debido a la erosión con el paso de los siglos, ha dado lugar a varias piscinas naturales y pozas con un maravilloso color azul turquesa.
3. Koekohe

Probablemente, si no viajas a Nueva Zelanda, no tendrás la oportunidad de conocer una playa repleta de rocas esféricas. Sin embargo en la playa de Koekohe, podrás observar de cerca los cantos rodados de Moeraki.
A simple vista, estas piedras parecen misteriosos huevos gigantes que nos pueden transportar a la época de los dinosaurios. Estos huevos surgieron de la erosión del mar y la arena a las rocas a lo largo de millones de años.
4. Parque Nacional Tongariro

Los amantes del la película ‘El Señor de los Anillos’ no pueden dejar de hacer una visita al Parque Nacional de Tongariro, que en esta mítica película se convierte en la Tierra de Mordor.
Además, se trata del parque natural más antiguo de Nueva Zelanda, y posee una hermosa e impactante zona de volcanes que es digna de fotografiar durante una visita turística. Los más famosos son el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que, además, aparecen en la famosa novela de Tolkien.
5. Parque Nacional de Mount Cook

No podemos continuar con esta lista de los lugares más impresionantes de Nueva Zelanda sin mencionar este parque nacional. Los amantes del ski no podrán dejar de hacer una visita al Parque Nacional de Mount Cook, un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de nieve así como para contemplar impresionantes glaciares o también, disfrutar de un baño en aguas termales.
6. Glaciar Franz Josef

En el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur se encuentra Glaciar Franz Josef, una impresionante maravilla de la naturaleza. Para poder atravesar el glaciar es necesario cruzar cascadas de hielo, cuevas y estrechos caminos.
Lo más curioso de este glaciar es que desciende a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Si contratas a un guía especializado en la zona, tendrás la oportunidad de caminar sobre el propio glaciar y adentrarte en un auténtico reino de hielo.
7. Kaikoura

Si quieres ver animales marinos en su hábitat natural, no debes dejar de visitar este pequeño pueblo pesquero situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Aquí es fácil encontrar mamíferos marinos de gran belleza como las ballenas, los delfines, las focas o los lobos marinos.