¿Ha llegado el final de tu etapa laboral y quieres celebrar tu merecida jubilación? ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un viaje? Cumplir los 65 años no significa que tengas que renunciar a tu tiempo de ocio, sino todo lo contrario. Puede ser una buena ocasión para dedicar tiempo para ti y desplazarte a todos aquellos lugares que en su momento no tuviste la oportunidad de visitar. Hay muchas agencias de viajes y empresas que organizan viajes para personas mayores. Pero, si no sabes adónde viajar o prefieres montártelo por tu cuenta, queremos acercarte los mejores destinos para jubilados y demostrarte que un viaje para jubilados no tiene por qué ser aburrido. ¡Allá vamos!
1. Benidorm, la ciudad por excelencia de los jubilados

Sabemos que Benidorm, en Alicante (España), puede ser un destino muy típico para los turistas jubilados, no solo de España, sino de otras partes del mundo. Pero también somos conscientes de que la belleza de la costa alicantina y su gran oferta lúdica y cultural la convierten año tras año en uno de los destinos más populares entre los jubilados.
Además, el clima de Benidorm es agradable durante todo el año y no es de extrañar que sus hoteles reciban miles y miles turistas de todo el mundo, sobre todo de gente mayor, incluso en temporada baja.
2. Crucero por el Caribe: relajante e inolvidable

Muchas personas sueñan toda la vida con disfrutar de su primer viaje al Caribe al jubilarse. Si ha llegado el deseado momento, es momento de contactar con una agencia de viajes para que te organice un fantástico crucero por el mar Caribe para conocer diferentes islas y países.
Además de poder fotografiar las islas más espectaculares del Caribe, podemos asegurarte que nunca olvidarás esta estancia en lugares como República Dominicana, Jamaica, Cuba o Puerto Rico. ¡Te encantarán!
3. Roma, ciudad eterna y admirada por los jubilados

Además de ser una ciudad ideal para viajar con la familia, Roma es también un destino perfecto para disfrutar de un viaje tras la jubilación. La ciudad eterna presenta un excepcional patrimonio artístico, cultura e histórico, además de ser uno de los destinos predilectos por los cruceros por el Mediterráneo.
Los turistas jubilados quedan asombrados ante la belleza y el encanto de las calles de Roma, de su ambiente y su gran diversidad de ruinas romanas, templos e iglesias. Sin olvidarnos, como verás, del Coliseo, el Anfiteatro, las Termas y la cercana Ciudad del Vaticano.
4. México, un destino exótico para los jubilados

Es posible que en un primer momento hayas pensando en la Riviera Maya o en Cancún. Pero, no, México tiene mucho más que ofrecerte en tu viaje de jubilado. Además de poder relajarte admirando sus fantásticas playas y su cultura maya, puedes decantarte por visitar el centro del país, en concreto su capital, México D.F.
Muchas empresas organizan viajes organizados a México para poder ver en primera persona sus bellas playas, sus formidables selvas y sus apasionantes restos arqueológicos.
5. Islas Canarias, el paraíso español para los jubilados

Otro de los destinos de sol y playa más admirados por los jubilados es precisamente este, las Islas Canarias, en España. Turistas de todo el mundo llegan a ellas durante todo el año por su clima cálido y estable y sus impresionantes playas.
Si te decides a viajar a las Islas Canarias, podrás disfrutar de uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo con volcanes como el Teide, el Parque Natural del Garajonay e islas volcánicas como Lanzarote.
¿Qué te han parecido estos destinos ideales para jubilados? ¿A qué esperas para viajar a ese destino que tanto has deseado durante toda tu vida?