Mejores países para trabajar

Descubre los mejores países para buscar trabajo en el extranjero

Existen muchas razones por las que viajar: conocer mundo, vivir nuevas aventuras, empezar una nueva vida, visitar lugares increíbles... Pero no nos podemos olvidar que uno de los principales motivos por los que se viaja, en estos últimos años, es el de buscar trabajo en el extranjero.

Ya sea para establecerse a vivir allí y buscar trabajo en un nuevo país, o para buscar trabajo en verano mientras se viaja o realizar prácticas remuneradas en el extranjero, lo cierto es que muchísima gente contempla la opción de irse fuera a buscar trabajo. Puede tratarse de una experiencia muy gratificante, sobre todo si en el país de procedencia no se encuentran el mismo tipo de oportunidades laborales, ya que a parte de trabajar en un país extranjero también se conoce un nuevo lugar, una nueva cultura y forma de ver el mundo.


Si te has decidido a conseguir trabajo en otro país deberás saber que es muy posible que tengas que solicitar un visado de trabajo para poder hacerlo legalmente. De lo contrario podrías ser reportado. Infórmate bien sobre los visados de residencia y trabajo antes de emprender el viaje en el caso de que ya tengas decidido que quieres enconrar trabajo en el extranjero.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar?

¿Ya tienes decidido que te vas a buscar trabajo en el extranjero? ¡No vayas a ciegas! Estos son los mejores países donde buscar trabajo en el extranjero:

Suiza

ansharphoto || Shutterstock

Suiza, a parte de ser uno de los mejores países en los que vivir, también es uno de los mejores países en los que buscar trabajo y trabajar.

Muchos ya sabréis que tiene uno de los salarios medios más altos del mundo, pero también está entre los destinos top en cuanto a calidad de vida, seguridad y sanidad.

Entre los trabajos más demandados en Suiza se encuentran: los ingenieros, médicos y analistas financieros.

China

Toa55 || Shutterstock

China es otro de los mejores países en los que buscar trabajo y, además, es considerado uno de los mejores lugares para iniciar un nuevo negocio.

Los salarios en ciudades como Hong Kong son altos, pero también es cierto que son muy exigentes en los puestos de trabajo. Algo muy típico en los países asiáticos.

Por otro lado, los trabajadores extranjeros de Hong Kong destacan que es un muy buen lugar para adquirir nuevas habilidades en el trabajo y ver los negocios desde otra perspectiva.

Los sectores con más demanda en China son: Finanzas, gestión empresarial, abogacía, tecnologías de la información, marketing y comercio.

India

Free Oscillation || Shutterstock

India es uno de los mejores países donde buscar trabajo si lo que primas es el salario. Los trabajadores en India pueden llegar a cobrar un salario medio anual de 145,057$ aproximadamente.

También se trata de uno de los mejores países donde iniciar un negocio, dar notoriedad a tu carrera y ahorrar.

No obstante, en cuanto a calidad de vida, comodidades y experiencia en general para trabajar, no es uno de los mejores países.

Algunos de los perfiles profesionales más demandados son los ingenieros industriales, telecomunicaciones e informáticos.

 

Reino Unido

Popartic | Shutterstock

¿Cuántas personas conoces que se han ido a buscar trabajo en el Reino Unido o que están trabajando allí? Muchísimas, ¿verdad?

El Reino Unido es uno de los mejores países a en los que buscar empleo ya que se trata del país con mayor número de ofertas laborales.

Si eres ingeniero o tienes estudios relacionados con el marketing o comunicaciones el Reino Unido es tu lugar.

Alemania

Ghost Presenter | Pexels

Alemania es el mejor país en el que buscar trabajo según los españoles. Se ve como un país estable y con gran promesa de futuro, cosmopolita y con muchas oportunidades para los jóvenes.

Además, el salario medio de Alemania no está nada mal. Los que ya trabajan allí dicen que en Alemania es fácil adquirir aptitudes de empresa y progresar en la carrera profesional.

Algunas de las profesiones más demandadas son los médicos, ingenieros y científicos.

Noruega

Pixabay

Noruega es uno de los países muy a tener en cuenta para ir a buscar trabajo. Se trata del segundo país, detrás de Suiza, con el mayor salario medio del mundo.

Encontrar trabajo en Noruega es algo más fácil debido a su baja tasa de paro, de solo un 4’1% de la población. Eso sí, seguramente vas a tener que aprender el idioma.

Comentarios

comments