Si quieres hacer una escapada por el norte de España, te recomendamos que conozcas Zaragoza. Esta ciudad, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, es una de las más recomendadas para descubrir por su historia, sus monumentos y su cultura.
En este artículo queremos ofrecerte un listado con los mejores sitios que ver en Zaragoza. Son rincones de visita casi obligada y que te mostrarán una Zaragoza auténtica, abierta y repleta de riqueza. Disfruta de tu viaje y sácale el máximo jugo a tu fin de semana.
¿Qué debes visitar en tu viaje a Zaragoza?
Zaragoza es, hoy en día, una de las ciudades más interesantes que debes conocer dentro del país. Se trata de una ciudad cosmopolita, abierta al mundo y que ofrece una amplísima variedad de servicios y actividades para todo tipo de público. Además, las Fiestas del Pilar son una de las fiestas mayores más conocidas de España y se realizan una gran cantidad de conciertos y espectáculos en la capital aragonesa.
Aquí podrás disfrutar de una escapada repleta de deliciosa comida, monumentos y edificios plagados de historias y gente muy alegre y amable. Por eso, aquí queremos ayudarte a que planees tu escapada descubriéndote los mejores sitios que ver en Zaragoza. ¡Toma nota y no te pierdas nada
1. Basílica del Pilar

En tu visita a Zaragoza hay algo que no debes olvidar de hacer: acercarte a la Basílica del Pilar y descubrir los encantos de una de las catedrales españolas más bonitas. Debes tener en cuenta que se trata de uno de los símbolos de la ciudad ya que su arquitectura es impresionante. Esta basílica es tan espectacular por fuera como por dentro, por ello, te recomendamos que hagas una visita al interior para alucinar todavía más.
Se trata de un templo barroco que se encuentra ubicado en el corazón de Zaragoza. Una de las actividades recomendadas es que subas a la Torre de la Basílica del Pilar hasta llegar a la cúpula. Aquí conseguirás disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad.
2. Palacio de La Aljafería

La Aljafería es otro de los mejores sitios que ver en Zaragoza. Se trata de una construcción que es la huella del paso de los musulmanes por esta ciudad. Y es que en Zaragoza han vivido muchas culturas distintas como, por ejemplo, los romanos, los judíos y los árabes que, todos ellos, han dejado alguna marca en el devenir de la ciudad.
Este palacio es la impronta árabe más evidente de Zaragoza y fue construido en el siglo XI. Se trata de una de las muestras del esplendor que vivieron los moriscos en la Península durante estos siglos hasta que La Reconquista consiguió expulsarlos del territorio. Hoy en día, este edificio es de visita obligada para conocer mejor la historia de Zaragoza y maravillarte con una imponente construcción arábiga.
3. El casco antiguo de Zaragoza

Pero como mejor se conoce una ciudad es, siempre, callejeando por ella, paseando por sus calles y perdiéndote por sus cruces, además de descubrir uno de los barrios históricos más bonitos de España. Te recomendamos que te adentres en el casco antiguo y que, sobre todo, no te pierdas El Tubo, una de las zonas más animadas y turísticas de la capital.
En esta zona zaragozana te encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes con terrazas perfectos para degustar la gastronomía de la región. Cada establecimiento tiene una especialidad diferente, por tanto, se recomienda ir de bares para probar distintas propuestas. Es uno de los mejores sitios para comer o para cenar de una forma informal y muy divertida, ¡no te lo pierdas!
4. Parque de agua Luis Buñuel

Y terminamos este artículo con los mejores sitios que ver en Zaragoza para hablarte, ahora, de un parque que es de visita casi obligada. Además, es genial si quieres disfrutar de una jornada más tranquila o si viajas con niños. Este espacio verde se encuentra junto la EXPO, una zona que está creada con más de 120 hectáreas y que se trata de un oasis en medio de la ciudad.
Muchas personas acuden a este parque para hacer deporte, ir en bicicleta, disfrutar de un picnic, etcétera. Y es que se trata del parque más grande y más verde que hay en Zaragoza. Si viajas con niños te interesará saber que, aquí, hay diferentes parques infantiles, así como un parque multiaventura pensado para todas las edades.