En esta ocasión viajamos a Rusia para visitar los monumentos históricos más emblemáticos, esos que a simple vista te dejarán perplejo. La mayoría de ellos están ubicados en la ciudad de Moscú, capital y ciudad más importante del país. Si eres uno de los miles de turistas que van a visitar Rusia en los próximos meses, no dudes de visitar uno que otro monumento histórico del país y llenarte de su peculiar cultura. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
1. Catedral de San Basilio y La Plaza Roja

Ubicada en la ciudad de Moscú, la Catedral de San Basilio es sin duda un icono de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de Rusia. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, y construida por orden del conquistador Iván el Terrible en una obra que comenzó en 1555 y tuvo fin en 1561.
Cuenta con un total de nueve capillas independientes, bajo un estilo de arte Bizantino. Como dato curioso, hay una leyenda que dice que una vez que Iván vió finalizada la obra, quedó tan perplejo y satisfecho que ordenó cegar a su arquitecto Póstnik Yákovlev, con el único objetivo de que no fuese capaz de replicarla.
Asimismo, la Plaza Roja de Moscú es un orgullo y un símbolo del país entero. Con más de 600 años de construida ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos vividos por el país. Tiene alrededor de 23.000 metros cuadrados, siendo una de las plazas más grande en todo el mundo. En ella podemos encontrar el Mausoleo de Lenin y el Museo Histórico de Moscú.
2. El Kremlin de Moscú

El Kremlin de Moscú es la principal fortaleza de Rusia y actualmente es la sede del gobierno. Tiene aproximadamente 28 hectáreas de terreno y su perímetro se encuentra definido por unas majestuosas murallas.
Si así lo quieres puedes visitarlo en tu primer viaje a Rusia y disfrutar de sus 4 Catedrales y sus 3 enormes Palacios. Además se encuentra rodeado por otros atractivos turísticos que son La Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin.
3. Arco del Triunfo

Situado en el centro de Kutuzovskyi Prospekt, se encuentra al Arco del Triunfo más reconocido de Rusia. Además del famoso Arco del Triunfo de Paris, podríamos situar a este de Moscú entre los 5 arcos más reconocidos en toda Europa.
Recordemos que existen centenares de Arcos del Triunfo en todo el mundo, construidos en conmemoración de algún hecho histórico. En este caso, el Arco del Triunfo de Moscú fue construido en 1834 se hizo para conmemorar la victoria contra las tropas de Napoleón en 1812.
4. El Metro de Moscú

Inaugurado en 1935, el metro de Moscú es reconocido en el mundo entero por algunas de sus estaciones, las cuales destacan por su majestuosa arquitectura y el arte descrito en gran parte de sus paredes y techos.
Está considerado como un palacio bajo tierra, y algunas de sus estaciones como un museo para apreciar, siendo uno de los atractivos turísticos por excelencia de Moscú. Si tienes la oportunidad de recorrerlo, te recomendamos que no pierdas el chance de disfrutar las estaciones Belorusskaya, Komsomolskaya y Kiyevskaya.
5. Museo del Hermitage

El Museo de Hermitage está ubicado en San Petersburgo, es considerado como uno de los más grandes en todo el mundo, y expone la colección de arte privada recolectada por los zares durante varios años, que incluye muebles, arte prehistórico, pinturas, esculturas, armas y más.
Hoy en día es un enorme complejo en el cual podemos encontrar 5 edificaciones históricas a la orilla del rio Neva: el Teatro de Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor; y el famoso y más importante: El Palacio de Invierno.