Mojácar

Descubre los pueblos andaluces con más encanto




Andalucía es una región repleta de rincones con mucho encanto, un crisol de paisajes marineros y montañosos que no puedes perderte. Por ello, tanto si te gusta la playa como si prefieres la montaña, la belleza de los pueblos andaluces es digna de admirar, así que queremos ayudarte a organizar tu viaje en tus próximas vacaciones. Déjate enamorar por los pueblos con más encanto de Andalucía que te mostramos a continuación y disfruta de una tierra llena de color, naturaleza, leyendas y una gastonomía espectacular. ¡Toma nota!

1. Cazorla (Jaén)

La majestuosidad con que preside la torre del castillo de la Yedra convierten a Cazorla en un lugar que no debes perderte en Andalucía. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, en el valle del río Cerezuelo. Ttampoco puedes perder la oportunidad de admirar sus casas históricas, sus miradores y sus preciosas calles.

2. Grazalema (Cádiz)

Si cierras los ojos y piensas en Cádiz, probablemente te vengan a la mente imágenes de playas. Pero, esta provincia tiene mucho más que ofrecerte y Grazalema es un claro ejemplo de ello. Se trata de un pueblo andaluz con mucho encanto y uno de los destinos favoritos por los amantes del turismo rural en España, gracias en parte a su enclave privilegiado en el corazón de la sierra homónima y a sus parajes con una espectacular belleza natural. ¿A qué esperas para visitarlo?

3. Júzcar (Málaga)

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los pueblos más curiosos de España. Se trata de un pintoresco lugar donde las casas han sido teñidas de color azul, por lo que se ha ganado el popular nombre de “Pueblo pitufo”. Además, y por este motivo, ha servido de set de grabación de una cantidad de películas sobre estos simpáticos personajes de la pequeña y de la gran pantalla.

4. Almodóvar del Río (Córdoba)

Lukasz Janyst || Shutterstock

Si eres fan de la serie Juego de Tronos, es posible que reconozcas este lugar. Se trata del castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, otro de los pueblos más bonitos y con más encanto de Andalucía y que se encuentra en la ribera del Guadalquivir. El castillo, de origen bereber y que data del siglo VIII, es sin dudarlo su seña de identidad y se encuentra perfectamente conservado. De visita obligada si pasas por este pueblo durante tu viaje por Andalucía.

5. Mojácar (Almería)

No podemos hablar de los pueblos más bonitos de España sin incluir a Mojácar. Sus casas blancas encaramadas en la montaña, distribuidas de forma ascendente a lo largo de la ladera, dibujan una bella estampa y una paronámica que no puedes perderte. Además, podrás disfrutas de unas espectaculares vistas al mar, un contraste que merece la pena visitar durante tu viaje.

6. Cortegana (Huelva)

Situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, encontramos otro de los pueblos con más encanto de Andalucía, Cortegana. Su principal atractivo turístico es el imponente Castillo que se alza majestuoso en lo alto de una colina y que fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Además, dado su posición privilegiada, Cortegana es un lugar ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, excursiones a caballo, senderismo, pesca y escalada.

Comentarios

comments