Atomium

Descubre qué puedes ver en Bruselas y alrededores




Bruselas es una ciudad fascinante. Además de ser la capital europea y sede administrativa de la Unión Europea, esta ciudad cuenta con monumentos y edificios espectaculares que no debes perderte a lo largo de tu viaje. Se trata de una ciudad cosmopolita, en la que convergen todo tipo de lenguas y nacionalidades, y en la que convienen armónicamente todo tipo de culturas y tradiciones. Si vas a viajar a Bruselas en unas semanas, queremos que conozcas los lugares imprescindibles que debes ver y visitar, tanto en la ciudad como en sus proximidades. Sigue leyendo y descubre qué ver en Bruselas y alrededores para dejarte sorprender por una ciudad con una identidad y personalidad que no deja indiferente a nadie.

1. Grand Place

Iniciamos nuestro recorrido por los lugares imprescindibles de Bruselas en su plaza más emblemática, La Grand Place. Es una de las plazas más bonitas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998, y se encuentra presidida por el ayuntamiento de Bruselas. Empezó a tomar forma en el siglo XV pero, tras sufrir un bombardeoi en 1695 a manos del ejército francés, esta plaza fue reconstruida, por lo que podrás observar numerosos estilos arquitectónicos (gótico, barroco, neoclásico). En la actualidad, acoge una gran cantidad de celebraciones y festivales a lo largo del año.

2. El Palacio Real

En el corazón de Bruselas encontrarás otro de los edificios más populares de Bélgica, el Palacio Real (“Palais Royal”, en francés). Se empezó a construir durante la época holandesa del reinado de Guillermo I a principios del siglo XIX y ya en la época de Leopoldo II pasó por varias reformas hasta conseguir el aspecto que luce a día de hoy. En la actualidad, el palacio acoge eventos y reuniones de los jefes de estado. Podrás visitarlo de martes a domingo, en horario de 10h a 16:30h y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

3. Manneken Pis

Esta pequeña escultura es todo un símbolo de Bruselas a nivel internacional. Se trata de una estatuilla de bronce realizada por Jeremy Duquensnoy en el siglo XVII. Aunque en su día fue una mera fuente que abastecía de agua a los habitantes de la ciudad, a día de hoy es uno de los emblemas más representativos de Bruselas y más fotografiados por los turistas. Aunque han surgido todo tipo de leyendas en torno a la figura del Manneken Pis, para los habitantes de Bruselas esta figura representa el espíritu de la revuelta y el inconformismo social.

4. Museo de instrumentos musicales

Situado cerca del Palacio Real, encontramos uno de los museos de Bruselas que no debes perderte y muy probablemente uno de los museos europeos más fascinantes. El estilo modernista de su fachada deja entrever el pasado del edificio, que alojaba unos antiguos almacenes. Una vez dentro, podrás disfrutar de una visita histórica por la mejor colección de instrumentos musicales. El museo abre de martes a viernes en horario de 9:30h a 16:45h y el fin de semana de 10h a 16:44h. Toda una delicia musical por tan solo 2 euros para los menores de 26 y los mayores de 60.

5. Atomium

Nos encontramos ante uno de los monumentos más importantes que debes ver en Bruselas. Fue construido en 1958 con motivo de la Exposición Unviersal celebrada en la capital europea, cuenta con unos 103 metros de altura y representa un átomo de hierro aumentado 200.000 millones de veces. Una de las mejores vistas de este impresionante monumentos es verlo de noche cuando iluminan todas sus bolas. ¡No te lo pierdas!

6. Brujas

Si, además de visitar Bruselas, quieres hacer una excursión a sus alrededores, no puedes perderte la oportunidad de ver con tus propios ojos uno de los pueblos más bonitos de Bélgica: Brujas o, lo como la llaman algunos, “la Venecia del Norte”. Se encuentra a 90 kilómetros de la capital y podrás llegar hasta allí en un cómodo viaje en tren. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y, como dato curioso, te sorprenderá saber que cuenta con estructuras arquitectónicas medievales intactas. Te invitamos a disfrutar de un tranquilo paseo en barca por los canales que atraviesas la ciudad. Sin duda, ¡una belleza espectacular!

7. Gante

Tampoco puedes irte de Bélgica sin admirar antes la belleza de la catedral de Gante, una de las catedrales más espectaculares del mundo. Gante es otra de las ciudades belgas más importantes, que se encuentra a unos 57 kilómetros de Bruselas. Su importante papel industrial desde los inicios del siglo XV y su popular Universidad han hecho que esta ciudad se mantenga siempre viva. Recuerda visitar también el castillo, el precioso campanario Belfort, la Iglesia de San Nicolás y la plaza Korenmarkt, y pasear por su precioso casco urbano medieval.

Comentarios

comments