Si hay algo que sin duda identifica a España sobre el resto de países del mundo eso es, sin lugar a dudas, su espíritu festivo. De Norte a Sur, de Este a Oeste, España es uno de los países del mundo que cuenta con más fiestas populares a lo largo y ancho de toda su geografía. Si quieres vivir una experiencia divertida y muy enriquecedora durante tu viaje, Descubrimos las fiestas populares más espectaculares de España, a continuación.
1. Los Sanfermines de Pamplona

Una de las fiestas españolas que cuenta con un mayor reconocimiento a nivel mundial son los Sanfermines, que cada mes de julio tienen lugar en la ciudad de Pamplona.
Durante la primera semana del mes de julio, las calles de esta ciudad se visten de fiesta y se llenan de turistas procedentes de todos los puntos del planeta, ataviados con camiseta o camisa blanca y pañuelos rojos.
Aunque no te atrevas a correr delante de los toros en sus famosos encierros por las angostas calles de esta ciudad, seguro que disfrutarás del espectáculo de presenciarlo en directo detrás de las vallas.
2. Las Fallas de Valencia

Durante el mes de marzo, y coincidiendo con la festividad de San José (19 de marzo) la ciudad de Valencia se engalana y sus calles se llenan de luz y color para recibir a turistas y visitantes de todo el mundo.
Los conocidos ‘ninots’ son figuras de cartón piedra, tan hermosas como efímeras, pues sólo se pueden contemplar en la calle durante la semana de fiestas, y en la madrugada del 19 de marzo arden en la conocida ‘noche de la cremá’.
3. Carnaval de Tenerife

Junto con el archiconocido Carnaval de Río de Janeiro, el de Tenerife (en las Islas Canarias) ocupa también un lugar destacado y, de hecho, están considerados como los segundos más importantes a nivel mundial, por detrás de los brasileños.
4. Feria de Abril de Sevilla

Flamenco, toros, sevillanas… Son los símbolos que identifican a España a nivel internacional, y también son las principales enseñas de la Feria de Abril de Sevilla.
Además de ser una fiesta más que animada, en la que el baile, el cante, la comida y las tapas se adueñan de sus casetas, se trata también de uno de los eventos festivos que cada año recibe a más visitantes internacionales.
5. Moros y Cristianos de Alcoy

En la localidad alicantina de Alcoy puedes trasladarte siglos atrás y vivir las batallas que libraron los moros y cristianos por el dominio del reino en aquella época. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que no debes perdértela.
6. La Tomatina de Buñol

En el pueblo valenciano de Buñol, cada mes de agosto se rinde homenaje a su producto estrella: el tomate.
Se trata de una fiesta popular de España con más de seis décadas de tradición y que se caracteriza por una original batalla en la que se lanzan más de cien toneladas de tomates cada año. Eso sí, llévate ropa que ya no utilices, porque después de la fiesta no será nada fácil lavarla.
8. Fiestas de El Pilar de Zaragoza

Con motivo del día del Pilar (12 de octubre, día de la Hispanidad) la ciudad de Zaragoza celebra su fiesta más popular. Este evento popular destaca, sobre todo, por la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de El Pilar, patrona de Zaragoza.