Viajar a nueva york

Desfilamos por las 5 fashion week más famosas del mundo

Las semanas de la moda se han convertido en un auténtico escaparate de tendencias, y también en eventos muy importantes para los amantes y seguidores de la moda de cualquier parte del planeta. Desfilamos por las 5 fashion week más famosas del mundo, a continuación.


Estas son las fashion week más importantes del mundo

La industria de la moda mueve miles de millones cada año en el mundo y es también, a día de hoy, un importante motor de eventos a nivel mundial. Si eres amante de la moda y te gusta seguir las últimas tendencias cada temporada, no te pierdas las 5 fashion week más famosas e importantes del mundo. ¡Sigue leyendo!

1. New York Fashion Week

Esta es una de las pasarelas que no debes perderte en tu primer viaje a Nueva York si tienes la posibilidad. Dicen que el evento más top de la industria de la moda norteamericana es, sin lugar a dudas, la semana de la moda de Nueva York (New York Fashion Week).

Además, uno de los datos más curiosos sobre esta pasarela, es que se trata también de la más antigua del mundo, pues su primera edición tuvo lugar allá por el año 1943, y fue ideada con el objetivo de atraer la atención de los seguidores de los eventos de la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los diseñadores de la época no podían viajar a París por la contienda.

Actualmente, los diseñadores norteamericanos más famosos del momento, como Diane von Fürstenberg, Marc Jacobs, Prabal Gurung, Anna Sui, Calvin Klein, Michael Kors y Vera Wang muestran sus colecciones durante esta conocidísima semana de la moda.

2. Paris Fashion Week

La Semana de la Moda de París se celebra todos los años en la ciudad del Sena y engloba eventos de primavera-verano y de otoño-invierno, y su principal escenario es el Carrousel du Louvre, aunque también se celebran eventos de moda en otros puntos de la ciudad.

Louis Vuitton, Stella McCartney, Balenciaga, Kenzo, Issey Miyake, Miu Miu, Givenchy, Balmain, Isabel Marant, Emanuel Ungaro, y Valentino, son sólo algunos de los diseñadores que cada año muestran sus colecciones en esta pasarela de moda francesa.

3. Milan Fashion Week

¿Sabías que Milán es uno de los mejores ciudades del mundo para ir de compras? El gran evento de la moda en Italia tiene lugar cada año en Milán, aunque esta pasarela tiene la peculiaridad de dividirse en el calendario, dependiendo si los desfiles son de moda masculina o femenina.

Cada año se dan cita en esta pasarela importantísimas figuras de la moda como Prada, Giorgio Armani, Frankie Morello y Ermanno Scervino (conocido como el diseñador de moda de los hombres). Todos estos modistos han conseguido llevar la Semana de la Moda de Milán hasta lo más alto.

4. London Fashion Week

La primera Semana de la Moda de Londres tuvo lugar en el año 1984 y fue organizada por el British Fashion Council (BFC). Esta pasarela, junto con la de París, Milan y Nueva York, es conocida como una de las semanas de la moda del ‘Big Four’.

En 2012 se presentaron aquí las primeras colecciones de moda masculina, y cada año logra sorprender al mundo entero por su innovación y originalidad.

5. Madrid Fashion Week

Anteriormente conocida como Pasarela Cibeles (hasta el año 2007), hoy, la Madrid Fashion Week es conocida como la Mercedes-Benz Fashion Week. Se trata de la principal plataforma para la promoción de la industria de la moda española que es, a su vez, una de las más importantes y reconocidas del mundo.

Cada año, esta pasarela tiene lugar en recinto ferial de Madrid, y en cada edición su imagen y presencia internacional son más notorias. Además, con el objetivo de apoyar a los jóvenes diseñadores y diseñadores emergentes, cada año se celebra en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week, EGO, otra importante y cada vez más reconocida pasarela a nivel mundial.

Comentarios

comments