París, Londres, Venecia, Barcelona...Todas estas ciudades europeas tienen algo en común: son un reclamo para millones de turistas cada año. Sin embargo, si eres de los que no se deja llevar por las multitudes, seguro que te apetece planificar un viaje a alguno de estos 5 destinos europeos poco conocidos por los turistas.
¿Estás planificando un viaje para estas vacaciones y en esta ocasión te gustaría vivir un viaje poco habitual? Existen muchos destinos en Europa que no están masificados por los turistas y que, sin embargo, el hecho de ser poco conocidos, no les resta ni un ápice de belleza e interés. Nos vamos de ruta por algunos destinos europeos poco conocidos por los turistas. ¡Descúbrelos!
La Graciosa (España)

Tenerife, Las Palmas, Lanzarote…Son los archipiélagos más conocidos de las Islas Canarias. Sin embargo, existe también una minúscula isla que puede ofrecerte en tu próximo viaje mucho más de lo que imaginas.
Si buscas naturaleza en estado puro y unas playas en las que te sientas prácticamente solo frente al mar, La Graciosa será el destino perfecto para tu próximo viaje. Además, si eres aficionado al buceo, no puedes perderte una sesión de snorkeling en sus espectaculares fondos marinos.
Mostar (Bosnia-Herzegovina)

Si planificas una escapada por las mejores playas de Croacia y Montenegro, te recomendamos que incluyas esta preciosa y desconocida ciudad de Bosnia en tu ruta por los Balcanes.
Si bien es cierto que hace unas décadas sufrió los efectos devastadores de la guerra, la ciudad de Mostar se ha sabido levantar de las adversidades y hoy en día, muestra sus heridas con orgullo a todos los que la visitan.
Su puente de estilo otomano construido en el siglo XVI es uno de sus monumentos más reconocidos y también símbolo de la convivencia de diferentes culturas.
Giola (Grecia)

Muchos piensan que Grecia es Atenas y las hermosas islas que rodean a la Península del Pireo. Sin embargo, en Grecia podemos encontrar lugares de ensueño muy poco conocidos por los turistas, como es el caso de Giola.
Se trata de una impresionante piscina natural que se halla en la región de Astris, y que alberga fauna marina con la que podrás interactuar una vez que te sumerjas en sus aguas. Aunque el acceso a Giola es algo complicado, una vez que hayas recorrido el angosto sendero y hayas llegado, te impresionará el color turquesa y la claridad de sus aguas.
Lausana (Suiza)

Esta ciudad suiza es sobre todo conocida, por ser la sede del Comité Olímpico Internacional y por albergar el Museo Olímpico. Pero al margen de este pequeño detalle, la ciudad de Lausana no es un destino muy conocido por los turistas.
Sin embargo, se trata de una ciudad hermosa que se sitúa a los pies de un lago y rodeada de viñedos que le confieren un encanto único. Además, Lausana destaca por ser una urbe mucho más animada y divertida que su vecina Ginebra.
San Marino

Si quieres visitar el quinto país más pequeño del mundo, no hace falta que salgas de Europa en tu próximo viaje. San Marino es un principado que se encuentra rodeado por la región italiana de Emilia-Romaña.
Aunque no se trata de un destino muy conocido a nivel mundial, en San Marino podrás disfrutar de los paisajes más pintorescos, en sus tan sólo 61 kilómetros cuadrados de extensión.
La ciudad es de origen medieval, y a día de hoy aún conserva sus estrechas callejuelas y las antiguas construcciones y fortificaciones que enamoran a los pocos turistas que recibe cada año.