Lo sabemos, el verano está a la vuelta de la esquina, pero quizá este año hayas decidido no viajar durante los meses de julio y agosto, y posponer tus vacaciones para la temporada baja. De esta forma, podrás beneficiarte de unos precios muchos más interesantes y evitarás multitudes. Descubre 5 destinos ideales para viajar en temporada baja, a continuación.
¿Dónde viajar durante los meses de temporada baja?
Grandes descuentos en vuelos, hoteles, y además, poca afluencia de turistas...Si te has decidido a viajar en temporada baja has hecho, sin duda, la mejor elección para tu bolsillo. Pero si quieres que, además de ahorrarte un dinerillo, tu viaje sea todo un éxito y evitarte lidiar con las multitudes que concentran muchos destinos turísticos, descubre 5 destinos ideales para viajar en temporada baja.
Cultura e historia en Roma

Son muchos los que piensan que para la mejor época del año para visitar esta hermosa ciudad italiana es el verano. Sin embargo, la capital de Italia tiene mucho que ofrecer durante la temporada baja.
Además de encontrar temperaturas de hasta 40 grados en agosto, tendrás que hacer largas colas para visitar sus principales monumentos si viajas durante los meses de temporada alta (julio, agosto y septiembre).
Sin embargo, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los meses ideales para visitar la capital italiana porque la temperatura templada de estos meses, te permitirá disfrutar de tu viaje sin pasar ni frío ni calor.
Además, durante los meses de temporada baja la cifra de turistas desciende considerablemente, por lo que te será mucho más sencillo y rápido acceder a sus principales monumentos (El Vaticano, el Coliseo…etc.).
Formentera: sol y mar a tu alcance

Viajar a Formentera durante los meses de temporada baja significa poder disfrutar de una de las mejores playas del mundo sin tener a nadie a tu alrededor. ¿Te imaginas esta experiencia tan genial?
Además, como bien sabrás, Formentera se caracteriza por ser un destino bastante caro en alojamientos durante la temporada alta. Sin embargo, si viajas en temporada baja, podrás alojarte en un hotel con encanto o en un apartamento por unos 85 euros la noche.
Costa Brava, repleta de lugares de ensueño

Cataluña alberga la maravillosa Costa Brava, repleta de pintorescos pueblos y lugares de ensueño, con acantilados, calas escondidas y otros muchos lugares insólitos.
Pals, Lloret de Mar, Cadaqués…Si quieres disfrutar de la belleza de estos pueblos sin masificaciones y desde la calma más absoluta, el mejor mes del año para viajar a la Costa Brava es el mes de mayo. Además, te será fácil encontrar alojamiento a partir de 65 euros por noche en muchos de estos pueblos.
Descubre la magia de Edimburgo

Aunque muchos piensan que los meses de verano son los mejores para disfrutar de la naturaleza de este país, lo cierto es que Escocia se dota de un toque muy especial cuando llega el invierno.
Por ello, te recomendamos visitar Edimburgo y hacer una excursión a las Highlands durante los meses de otoño e invierno para descubrir los paisajes más bonitos de Escocia. Además, las tarifas hoteleras en esta época del año son hasta un 50% más bajas.
El color y la gracia de Sevilla

Si viajas a Sevilla durante los meses de julio y agosto probablemente no podrás disfrutar de ese color especial de la ciudad, porque el calor y la masificación turística típica de esta época te lo impidan.
Sin embargo, visitar la capital andaluza a partir del mes de octubre, significará poder pasear libremente y a cualquier hora por sus lugares más emblemáticos, así como no tener que hacer largas colas para acceder a sus principales monumentos.
Las ofertas de alojamiento en Sevilla a partir del mes de octubre son múltiples y muy interesantes. Pues podrás encontrar preciosos apartamentos turísticos en el centro desde tan sólo 35 euros por persona y noche.