Consejos para hacer amigos cuando viajas

5 destinos para un viaje de fin de curso inolvidable

El viaje de fin de curso es uno de los momentos más esperados por los estudiantes de institutos y universidades. Este tipo de viajes comienza a organizarse a principios de curso y se lleva a cabo en la temporada de primavera o verano, pues se pretende elegir una época para viajar en la que haga mejor tiempo para evitar la lluvia, la nieve y el frío.




Los destinos para realizar este tipo de viajes suelen ser varios, pero siempre dentro de unas mismas temáticas. Los responsables de los centros educativos y las agencias de viajes suelen ofrecer diferentes paquetes, entre los que se encuentran los viajes multiaventuras, los cruceros, los viajes culturales y los viajes de costa.

Dependiendo de los alumnos y de la promoción, suelen decantarse por un modelo de viaje u otro. Existe una serie de destinos que suelen ser los más deseados por los estudiantes para realizar su viaje de fin de curso:

1. Viaje de fin de curso a Mallorca

Ya sea para los estudiantes españoles como para los europeos, Mallorca sigue siendo uno de los destinos más deseados para hacer el viaje de fin de curso gracias a que esta isla tiene todas las ventajas: es un destino cercano que posee una gastronomía maravillosa y que ofrece a los estudiantes horas ilimitadas de playa y una gran variedad de lugares de ocio nocturno.

2. Viaje de fin de curso a Roma

Para los amantes de la cultura, los museos y la comida, Roma es la mejor opción. Es un clásico viaje de estudios, sobre todo para los estudiantes que hayan cursado letras puras, pues allí podrán ver físicamente muchas de las cosas que les han sido impartidas durante el curso.

Es un viaje en el que se suele andar mucho y esperar en colas, pero que merece la pena al ser muy variado e instructivo. Además, se conoce una cultura diferente.

3. Viaje de fin de curso: crucero por el Mediterráneo

Este viaje mezcla lo mejor de poder pasar días al sol con el hecho de conocer otros países y culturas. Los cruceros por el Mediterráneo pueden variar, pues cada uno posee una ruta diferente con puertos en distintas ciudades.

Los cruceros aportan a los estudiantes la posibilidad de visitar diferentes ciudades en pocos días, como Roma, las Islas Griegas, Sicilia o Chipre. Además, pueden pasar el tiempo de ocio disfrutando de los servicios que ofrece el crucero a sus huéspedes.

4. Viaje de fin de curso a Salou

Salou es una localidad muy turística de Tarragona. Es elegida por miles de visitantes cada año por la gran variedad de servicios que ofrece a los turistas. Allí, los estudiantes pueden disfrutar de horas interminables de sol y de una vida nocturna muy animada, pues existe una gran variedad de discotecas y salas de fiestas diferentes.

Además, cuenta con Port Aventura, un parque de atracciones temático que hace las delicias de los más jóvenes, otorgándoles días de diversión.

5. Viaje de fin de curso a Los Pirineos

Muchos estudiantes deciden pasar sus días de ocio practicando diferentes deportes de aventura, y el mejor lugar para hacerlo en España es en Los Pirineos. Allí se encuentran centros especializados en estas prácticas donde se organizan diferentes excursiones, como rafting, barranquismo, senderismo, hípica, tirolina, tiro con arco o escalada. Las localizaciones son ideales para todo tipo de actividades al aire libre, sobre todo si el viaje se organiza para llevarse a cabo en los meses de primavera.

Comentarios

comments