Bergamo

5 destinos perfectos a los que viajar en marzo




Si por algo es conocido el mes de marzo es por ser el periodo perfecto para dar la bienvenida a la primavera o el otoño, dependiendo del hemisferio del planeta en el que nos encontremos. Es una oportunidad ideal para cambiar de armario y, ya de paso, de mentalidad viajera. De ahí que hayamos querido seleccionar para ti destinos diferentes que puedes visitar en marzo y planear una escapada de última hora para estrenar esta nueva estación del año. ¿Nos acompañas?

1. Marrakech (Marruecos)

La primera se acerca y tú estás deseando que llegue ya el calor del verano. Entonces, Marrakech es el destino que estás buscando para este mes de marzo. Y es que la temperatura en esta ciudad durante este mes es de lo más agradable. Además, podrás envolverte de la explosión de olores y colores que tintan sus calles y descubrir una arquitectura y unos monumentos impresionantes. Si es tu primer viaje a Marruecos, tampoco puedes perder la oportunidad de visitar las maravillas del desierto de Erg Chebbi o la costa en Essaouira.

2. Valencia (España)

¿Todavía no sabes adónde viajar en marzo? Quizás este mes puede ser un buen momento para disfrutar de unos días de vacaciones en una de las ciudades más bonitas del este de España, Valencia, y por qué no, vivir en primera persona una de las fiestas españolas más famosas, las Fallas. Cuenta la leyenda que esta festividad tiene su origen en las hogueras que los paganos hacía en la calle para quemar los muebles viejos y dar así la bienvenida a la primavera. Tampoco puedes perderte nuestra guía de todo lo que debes ver en Valencia. ¡Te dejará sin palabras!

3. Dublín (Irlanda)

Si te encanta la cerveza, la capital de Irlanda es otro de los destinos ideales que puedes visitar en marzo. Aunque el día grande de San Patricio es el 17 de marzo (cuando tiene lugar un gran desfile en conmemoración de San Patricio, patrón de Irlanda),  puedes disfrutar de su famoso Festival de Saint Patrick’s desde el 16 hasta el 19 de este mes. Vístete de verde y únete a esta increíble fiesta que se extienda hasta altas horas de la madrugada en los tradicionales y encantadores pubs de Dublín.

4. La Toscana italiana

¿Estás buscando viajes baratos en marzo? Entonces, una estupenda opción puede ser alquilar un coche en familia o con un grupo de amigos y recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana italiana, como Verona o Volterra. Podrás disfrutar de la tranquilidad propia de este mes categorizado generalmente de temporada baja en Italia y empaparte de toda la historia que esconden cada uno de los rincones de La Toscana.

5. Malasia

Y, si quieres hacer un viaje internacional en marzo, ¡no lo dudes! Anímate a recorrer una parte del Sudeste asiático, como por ejemplo, la Malasia peninsular, ya que es en marzo cuando podrás disfrutar de un clima excepcional en esta zona. Podrás disfrutar de una vegetación exhuberante, visitar las playas de Penang y Langkawi, dejarte impresionar por el contraste cultura de sus ciudades (como Kuala Lumpur, Melaka o Georgetown) y practicar senderismo en algunos lugares impresionantes como las Cameron Highlands o Taman Negara.

Comentarios

comments