Kilauea

5 destinos perfectos para los amantes de los volcanes

La naturaleza es impresionante. Si recorremos el mundo en un viaje, nos encontraremos con una gran cantidad de paisajes alucinantes que nos dejarán con la boca abierta. Y, de hecho, hay muchos viajeros que, precisamente, lo que buscan cuando viajan es descubrir parajes naturales que no tienen en sus casas.

Dentro de todos los paisajes naturales más espectaculares destacamos los volcanes. Montañas que salpican fuego y lava y que son preciosas a la vez que peligrosas. En este artículo vamos a descubrirte un listado con los destinos perfectos para los amantes de los volcanes.

¿Dónde ver volcanes en el mundo?




Si una de tus pasiones a la hora de viajar es adentrarte por la naturaleza más auténtica y más salvaje, entonces seguro que te interesa este artículo que hemos preparado para ti. Se trata de una guía que te permitirá descubrir los volcanes más impresionantes del mundo y que, así, llenes tu viaje de aventura y exploración.

Aquí te dejamos una lista con los 5 destinos perfectos para los amantes de los volcanes. Te presentamos los países que te brindarán la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más asombrosos de la madre Tierra. ¡Comienza el viaje!

 

1. Etna, Sicilia, Italia

El volcán Etna es, sin lugar a dudas, uno de los más conocidos de todo el mundo. Está situado en la isla de Sicilia, en Italia, y se trata de uno de los volcanes más activos que hay en el Viejo Continente. Además, es el segundo volcán más grande del mundo así que… ¡merece muchísimo la pena ir a verlo!

Ir a ver el Etna es ir a ver una de las montañas más impresionantes del mundo y uno de los volcanes más espectaculares. Y es que, casi de forma constante, este volcán está activo y, además, presenta erupciones de forma bastante habitual. Por este motivo, es uno de los mejores destinos si te gustan los volcanes ya que podrás disfrutar de una experiencia sin igual. Además, muchas agencias de viajes organizan excursiones con 4×4 para que te puedas acercar lo máximo posible al centro. ¡Una pasada!

2. Teide, Tenerife, España

Las islas Canarias es, también, otro de los mejores destinos perfectos para los amantes de los volcanes. Y es que en Tenerife es donde se encuentra uno de los volcanes más grandes de España: el Teide. Pero, eso sí, lleva años en inactivo y, de hecho, se considera uno de los volcanes menos activos del mundo.

No obstante, recorrer este volcán es una experiencia increíble. Puedes optar por hacer un tour por el Monte Teide y, así, disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Cuenta con más de 3.700 metros de altura, por lo que se trata del pico más alto de España, ideal para montañistas y amantes del senderismo. Pero, si lo prefieres, debes saber que existe un teleférico que sube hasta la cumbre del Teide y con el que conseguirás disfrutar de unas vistas impecables de todo Tenerife. .

3. Estrómboli, Italia

Al norte de Sicilia, en las islas que se conocen como “Islas Eolias”, nos encontramos con otro de los volcanes más bonitos de todo el planeta. Nos referimos al Estrómboli que, debido a su actividad, se ha bautizado como “el Faro del Mediterráneo“. Y es que, durante la noche, es habitual que este volcán entre en erupción y nos deje increíbles paisajes que te dejarán con la boca abierta.

En este volcán tienen lugar erupciones muy regulares y, de hecho, incluso la lengua italiana ha adoptado el nombre del volcán, “stromboli”, para hacer referencia a “pequeñas explosiones”. Uno de los principales atractivos de este volcán es que podrás acercarte hasta a 200 metros del cráter. ¡Toda una proeza!

 

4. Kilauea, Hawái, Estados Unidos

Hawái es otro delos destinos perfectos para los amantes de los volcanes y es que, aquí, nos encontramos con uno de los volcanes más espectaculares y más peligrosos que hay actualmente en nuestro planeta. En la Isla Grande de este país es donde se halla Kilauea, el volcán más activo del mundo y, además, también es uno de los más grandes. Debido a su espectacularidad, visitar el Kilauea es una opción imprescindible para los amantes de la naturaleza pero, eso sí, siempre deberá hacerse con un guía y siguiendo unas medidas básicas de seguridad. 

La visita a este volcán se realiza en un paseo con una barca o un bote. Esto hace que la experiencia sea doblemente más impresionante ya que, en el recorrido, verás cómo la roja lava se mezcla con el azul océano. Esta unión hace que el agua termine hirviendo y que una gran nube de vapor invada el ambiente. Una fusión espectacular que te dejará maravillado, ¡ya lo verás!

5. Monte Merapi, Indonesia

Y terminamos este artículo sobre los mejores destinos con volcanes, dedicado a los viajeros aventureros, amantes de la naturaleza para, ahora, hablar de Monte Merapi, un volcán que se encuentra en Indonesia y que, también, es uno de los más activos del planeta. Debido a su actividad incesante, este volcán está considerado como uno de los más peligrosos y es que, en realidad, es el que más víctimas mortales se ha cobrado a lo largo de la historia.

Este volcán también se conoce con el apelativo del “Monte del Fuego” debido a su actividad continuada. La última gran tragedia provocada por este fenómeno natural la encontramos en el 2010 cuando su erupción provocó un terremoto de 7.7 así como un tsunami.

 

Comentarios

comments