Giethoorn, Países Bajos

¿Dónde viajar en mayo? 5 destinos para unas vacaciones únicas

Al contrario de los que muchos puedan pensar, viajar en mayo es siempre una buena idea. Y es que es un mes en el que el buen clima reina en toda Europa, la temporada de lluvia aún no azota a Asia y el frío está por llegar a Sudamérica.




Es, sin duda, un mes muy especial para viajar, ya que los viajeros se encontrarán con menos aglomeraciones en las ciudades que quiera visitar, pues no se considera temporada alta gracias a que la mayoría de los usuarios eligen otras fechas, generalmente enmarcadas dentro de los meses de verano, debido a ciertos compromisos, ya sea laborales, familiares o sociales.

Si deseas pasear por hermosas ciudades bajo un clima agradable, las siguientes ciudades son los destinos ideales para ir en mayo. ¡Toma nota!

1. Budapest, Hungría

Es una ciudad caracterizada por un ambiente muy cosmopolita enmarcado dentro de una antigua ciudad. Es famosa por sus baños termales, ya que cuenta con el mayor número de baños de toda Europa, 21 en total. Estos son una herencia romana y sus variedades se adaptan a todos los visitantes.

Su arquitectura y el río que bordea la ciudad hacen las delicias de los turistas amantes de lo clásico. Es un destino relativamente económico y durante el mes de mayo vive su gran esplendor, pues el frío ya se fue y el calor europeo aún no lo azota.

2. Córdoba, España

Córdoba es una ciudad de visita obligada durante el mes de mayo, pues en esta fecha es cuando luce más bonita. En este mes comienzan las celebraciones de las famosas Cruces de Mayo, en las que las calles se llenan de altares con cruces y casetas donde tomar algo con los amigos y celebrar.

También da lugar al Festival de Patios Cordobeses, en el cual las casas cordobesas abres sus puertas para que los visitantes puedan apreciar la belleza de las flores y plantas que los adornan. Todas estas fiestas están aderezadas con un clima primaveral que invita a salir a la calle.

Guía de viaje: ¿Qué ver en Córdoba? ideas para disfrutar de esta preciosa ciudad

3. Praga La República Checa

Praga es considerada una de las ciudades más hermosas de toda Europa. Este es uno de los mejores meses para visitarla, ya que no existe una avalancha muy grande de turistas. Es una ciudad con un casco histórico magnífico, pues sus calles medievales y sus rincones como el Callejón de oro o el Castillo de Praga, junto con la Catedral de San Vito, convierten esta ciudad en un lugar mágico imprescindible de visitar.

Para los amantes de la música, del 12 de mayo al 2 de junio se celebra el Festival Internacional de la Música de la primavera, donde se reúnen grandes figuras de la música y la danza.

También te interesará: Los rincones más especiales de Praga

 

4. Vilna, Lituania

En esta ciudad existe un barrio que es de visita obligatoria, Uzupis, que está situado al este del río Vilna. Es un barrio bohemio que atrae a artistas e intelectuales desde los años noventa. Muchos lo consideran el Montmartre Lituano, ya que sus calles están llenas de galerías de arte y cafés.

5. Dublín, Irlanda

Los días de mayo en Dublín son largos y soleados, algo que se agradece teniendo en cuenta que es una región muy húmeda y lluviosa. Es una ciudad con mucho encanto, en la que se pueden visitar museos como la galería Nacional de Irlanda, donde se exponen obras de pintores como Van Gogh o Monet.

Además, es una ciudad ideal para los amantes de los pubs y la cerveza, pues allí la vida nocturna es muy diferente.

Guía de viaje: Lugares imprescindibles de Dublín

Comentarios

comments