Sicilia

Enamórate de estas 6 ciudades a orillas del Mediterráneo




El verano ya está aquí, y es probable que tus vacaciones estivales están cada vez más cerca. Quizá porque el mar Mediterráneo sea el mar que baña a muchos países de Europa (entre ellos, España, Italia o Grecia), o porque es para nosotros el más familiar, son muchos los viajeros que cada verano se deciden a visitar alguna ciudad bañada por el Mediterráneo. Te proponemos 6 ciudades a orillas del ‘Mare Nostrum’ que te seguro te enamorarán. ¡Descúbrelas todas a continuación!

1. La Valeta: la diminuta y encantadora capital de Malta

Aunque es una isla de escasas dimensiones, Malta está en el mismo corazón del Mar Mediterráneo, y enamora al turista por sus calas escondidas de aguas transparentes y por sus sofisticados puertos deportivos.

Su capital, La Valeta, es una antigua fortaleza construida en el siglo XVI por los Caballeros de la Orden de San Juan. Este año, además, La Valeta ha sido elegida Capital Europea de la Cultura. Además, forma parte del ranking de las mejores playas de Malta que no te puedes perder.

2. Melilla: ciudad española modernista en el corazón de Marruecos

La ciudad de Melilla es una perfecta fusión de culturas (árabe, bereber, judía y española) que rezuma aroma mediterráneo por todos sus rincones. Si planificas un viaje este verano, no debes dejar de ver Melilla la Vieja, una ciudadela de varios niveles que se adentra con elegancia en el mar.

Y para observar la grandiosidad del Mediterráneo, tendrás que adentrarte en la Ensenada de los Galápagos, una espectacular playa rodeada de acantilados y formada por las paredes de la fortificación de Melilla la Vieja.

3. Siracusa: belleza italiana con tintes griegos

Si te has propuesto visitar una ciudad completa, que combine una rica historia con la armonía y sostenibilidad de una ciudad moderna, Siracusa será la mejor elección.

Esta ciudad siciliana cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de Italia, formado por un anfiteatro romano, un teatro griego, las latomias o canteras de piedra, la Gruta Dei Cordari, o el Parque Arqueológico de Neápolis. Hay que destacar que muchos de estos impresionantes monumentos fueron construidos piedra a piedra por esclavos griegos.

4. Ajaccio: la cuna de Napoleón Bonaparte

¿Quieres descubrir uno de los lugares más bonitos del mar Mediterráneo? Viajar a la isla de Córcega es respirar aire mediterráneo por todos sus rincones, y una de sus ciudades más emblemáticas es Ajaccio, la ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte en 1769.

Esta ciudad cuenta con la visita de cientos de miles de turistas cada verano, que no pueden dejar de disfrutar de su impresionante bahía, su extenso y dinámico puerto comercial, y sus llamativos edificios de colores.

5. Sète: la pequeña Venecia en la costa francesa

Si quieres dejarte seducir por un puerto de enorme belleza, no puedes perderte la bonita ciudad francesa de Sète, que vive a la sombra de otras ciudades más conocidas como Niza o Marsella, aunque a ésta tampoco le falta encanto ni belleza.

Su puerto está situado junto a una laguna salada (Étang de Thau) y es conocido como la Pequeña Venecia por los numerosos canales que lo cruzan. El más conocido es el canal de Midi que desemboca en Sète tras recorrer 240 kilómetros desde la ciudad de Toulouse.

6. Salónica: la segunda capital de Grecia

Salónica es la segunda ciudad más grande y dinámica de Grecia y, al igual que Atenas, conserva una buena parte de su histórico pasado a través de sus colosales monumentos.

Las murallas bizantinas, la Torre Blanca, y un puerto histórico desde donde se pueden visitar varias islas griegas como Creta o Mikonos, son algunos de los encantos de esta ciudad mediterránea de belleza incomparable. ¡No te olvides de bañarte en las mejores playas de Grecia!

Comentarios

comments