Las plazas son lugares míticos dentro de cualquier ciudad y algunas, incluso, son un atractivo turístico que sorprende a los visitantes. Si eres amante de los viajes, te animamos a descubrir las plazas más bonitas y elegantes del mundo y que seguro estarás deseando visitar.
¿Cuáles son las plazas más bellas del mundo?
Las plazas son lugares de encuentro de culturas, de ciudadanos, de historia y memoria... En definitiva, son lugares únicos en el entorno de cualquier ciudad y que atraen también la visita de muchos turistas cada año.
Si quieres descubrir cuáles son las plazas más bonitas del mundo, no te pierdas este ranking que te presentamos a continuación:
Plaza de la Concordia (París)

Un viaje a la ciudad del Sena no sería lo mismo sin un paseo por los Campos Elíseos y por la mítica Plaza de la Concordia. La Plaçe de la Concorde es la segunda construcción más grande de Francia y guarda siglos de historia.
Actualmente, es un foco de interés turístico por la belleza de sus estatuas, sus fuentes, o por el imponente obelisco de Luxor que la corona.
Plaza de la Constitución (Ciudad de México)

La Plaza de la Constitución de la ciudad de México (también conocida como El Zócalo) está construida sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital azteca. En la actualidad, es el corazón de México, D.F. y una de las plazas más bonitas del mundo . El Templo Mayor, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la bandera mexicana son solo algunos de los monumentos que puedes visitar en ella
Plaza de San Marcos (Venecia)

La plaza de San Marcos es el punto más fotografiado por los turistas en la ciudad de Venecia. Y es que, desde esta hermosa plaza se pueden contemplar monumentos impresionantes como la Basílica, el Palacio Ducal, el Campanario de la Basílica, o el precioso reloj en la Torre.
Además, el vuelo de las miles de palomas que viven en esta mítica plaza le aportará un toque romántico sin igual a todas tus fotografías.
Plaza Roja (Moscú, Rusia)

No cabe duda de que nos encontramos ante una de las plazas más bonitas e impresionantes del mundo. Situada junto al Kremlin, la Plaza Roja ocupa una superficie de más de 70.000 metros cuadrados en ella podemos visitar la hermosa Catedral de San Basilio; el monumento a los héroes nacionales, Kuzma Minin y Dmitri Pozharsky, que expulsaron a los invasores polacos de Moscú; y el mausoleo de Lenin. Un lugar fascinante que atrae a miles de turistas cada año.
Plaza Mayor (Madrid)

Muy cerca de la mítica Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid se encuentra la Plaza Mayor, un punto de interés turístico incomparable en la capital de España. La casa de la Panadería es uno de los edificios que configuran esta plaza, junto con la estatua ecuestre del Rey Felipe III.
Grand-Place (Bruselas)

La Plaza de Grote Markt o Grand Place de Bruselas es uno de los puntos más visitados de la capital belga. Y es que, el hecho de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo.
Plaza de España (Roma)

Sin abandonar Italia, otra de las plazas más bellas del mundo es la Plaza de España en la ciudad de Roma. Esta plaza toma su nombre del Palacio de España, que es la sede de la Embajada española ante la Santa Sede.
La escalinata que sube hasta la Iglesia de la Trinidad o la Fontana della Barcaccia son sus principales atractivos a nivel monumental.
Plaza de San Pedro (El Vaticano)

Esta plaza es el símbolo que identifica al Estado de El Vaticano, sede de la Iglesia Católica. Además, posee una belleza muy especial gracias a la gran Basílica de San Pedro que la corona, así como por las enormes columnas que la flanquean.
Se trata de un diseño del arquitecto italiano Bernini, y tanto su extenso tamaño como el obelisco que hay en la parte central, la convierten en una de las plazas más maravillosas de todo el mundo.