Dinant

Enamórate de los 5 pueblos más bonitos de Bélgica




Bélgica es uno de ellos países que rezuma belleza y encanto en cada uno de sus rincones. Aunque de primeras pueda pasar desapercibido entre sus países vecinos, Francia y Alemania, lo cierto es que este país tiene mucha naturaleza, historia y cultura que ofrecer. Más allá de la capital belga, Bruselas, y sus ciudades más conocidas, como Gante, Amberes o Brujas, puedes planear un viaje por algunos de los pueblos más bonitos de Bélgica, como los que te mostramos a continuación. Te ofrecemos una selección de los pueblos belgas con más encanto y que merece la pena visitar. ¿Quieres acompañarnos a recorrerlos?

1. Bouillon

Esta bellísima localidad valona es un claro ejemplo de la vida feudal en Bélgica. Su imponente castillo es uno de sus grandes atractivos, así como el Museo Ducal, donde puedes informarte muy bien sobre la historia de este precioso lugar. Tampoco debes perderte el Archéoscope, un antiguo convento que recrea la historia de las Cruzadas con impecables técnicas audiovisuales. En este punto, cabe recordar que Bouillon fue el punto de partida de Godofredo de Bouillon y el lugar donde se produjo la primera Cruzada en el 1055.

2. Durbuy

Si buscas un lugar tranquilo, Durbuy debe ser una parada obligatoria en tu viaje por los pueblos más bonitos de Bélgica. Se encuentra a 47 kilómetros de Lieja, entre el río Ourthe y Roche Frene, y se dice que es la ciudad más pequeña del mundo, aunque no sea del todo cierta esta afirmación. Para disfrutar del encanto de Durbuy, no hace falta más que admirar sus espléndidos edificios de piedra, construidos entre los siglos XVII y XVII, pasear por sus calles medievales y el Parque Topiaria, y visitar su castillo del siglo XI.

3. Dinant

Conocida por muchos con el nombre de “Hija del Mosa” por erigirse a orillas de este río, Dinant es sin lugar a dudas uno de los pueblos de Bélgica que no puedes perderte. Se encuentra en la región de Namour y es para muchos una ciudad encantadora. Te invitamos a perderte por su ciudadela antigua, sus calles estrechas y a visitar la Colegiata de Notre-Dame.

4. Damme

No podemos elaborar un listado de los pueblos más bonitos de Bélgica sin mencionar a Damme. Su pintoresco canal y su cercanía a Brujas lo han convertido en uno de los destinos favoritos por los turistas. Si visitas la iglesia de Notre-Dame y subes a sus torres, podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de los molinos del canal Damse Vaart y las praderas.

5. Crupet

Nos encontramos ante uno de los pueblos más bonitos de la región de Valona, a apenas una hora de Bruselas. Crupet está ubicado en un valle boscoso y, a día de hoy, conserva  casas y granjas de piedra calcárea. Además, si eres amante de los castillos, te encantará saber que cuenta con un precioso castillos del siglo XIII enclavado en un paisaje de ensueño.

Comentarios

comments