La Gomera

5 escapadas ideales para huir de los días de calor




Las vacaciones estivales son para muchos el momento perfecto para disfrutar de la playa, de los hoteles con piscina, de los cruceros, o de las ciudades con mar. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta viajar en verano, precisamente, porque temen que el calor pueda arruinar su viaje. ¿Tienes vacaciones en julio o agosto y no te has atrevido a organizar un viaje porque no quieres que el calor estropee tu escapada? No te preocupes, puedes organizar un viaje sin temer a las altas temperaturas. Descubre 6 escapadas ideales para huir de los días de calor, a continuación.

1. Crucero por los Fiordos noruegos

La naturaleza que rodea a Noruega es de una belleza inconmensurable. De hecho, los fiordos noruegos son entradas del mar en la tierra y son considerados una de las bellezas naturales más impresionantes del mundo.

Si quieres huir del calor, visitar pueblos preciosos y con una larga tradición vikinga, saborear una gastronomía deliciosa, y conocer ciudades de ensueño como Bergen, no dejes de planificar tu primer crucero este verano por los fiordos noruegos.

2. Relax en La Gomera (España)

Viajar a las Islas Canarias es una de las mejores decisiones que puedes tomar si lo que buscas es huir del calor del verano. Y es que, su clima insular, caracterizado por el viento húmedo constante, hace que las temperaturas se mantengan en torno a los 25 grados durante todo el año.

Además, La Gomera es una isla de enorme belleza virgen, un destino ideal para huir del calor peninsular, pues cuenta con unas playas y pequeñas calas de arenales que hacen las delicias de cualquier viajero. Los más conocidos son los arenales de Ávalo, los de Paoahuga, o la Caleta.

3. Naturaleza increíble en Las Islas Azores (Portugal)

¿Quieres descubrir las playas más bonitas de Portugal? Si quieres visitar el punto más occidental del continente europeo, tendrás que planificar un viaje a las Islas Azores, calificadas por muchos viajeros como ‘el paraíso portugués’.

En estas islas se mezclan el bellísimo color azul del mar con el verde intenso de la naturaleza. Y además, las temperaturas son muy agradables a lo largo de todo el año, por lo que será un destino perfecto si quieres huir del frío en el inverno o del calor en el verano.

4. Cultura e historia en Gotemburgo (Suecia)

Otro país nórdico que puede ser un excelente destino si huyes del calor en verano es, sin lugar a dudas, Suecia. En este caso, en vez de Estocolmo, la visita más recomendada sería al archipiélago de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante del país y que, además, es una de las ciudades costeras por excelencia del Norte de Europa.

En Gotemburgo te puedes deleitar con un paseo en barca por sus hermosos canales, y podrás observar paisajes paradisiacos envueltos de casa de colores, hermosas bahías, y la gastronomía más tradicional del país.

5. Tranquilidad en los Alpes Julianos (Eslovenia)

Continuamos por el Norte de Europa, y en este caso, el destino recomendado para huir del calor del verano son los Alpes Julianos en Eslovenia.

En este destino las montañas y los escarpados paisajes son los verdaderos protagonistas, además, cuenta con lagos de color verde esmeralda que captarán toda tu atención.

Comentarios

comments