Las vacaciones estivales son para muchos el momento perfecto para disfrutar de la playa, de los hoteles con piscina, de los cruceros, o de las ciudades con mar. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta viajar en verano, precisamente, porque temen que el calor pueda arruinar su viaje. ¿Tienes vacaciones en julio o agosto y no te has atrevido a organizar un viaje porque no quieres que el calor estropee tu escapada? No te preocupes, puedes organizar un viaje sin temer a las altas temperaturas. Descubre 6 escapadas ideales para huir de los días de calor, a continuación.
1. Crucero por los Fiordos noruegos

La naturaleza que rodea a Noruega es de una belleza inconmensurable. De hecho, los fiordos noruegos son entradas del mar en la tierra y son considerados una de las bellezas naturales más impresionantes del mundo.
Si quieres huir del calor, visitar pueblos preciosos y con una larga tradición vikinga, saborear una gastronomía deliciosa, y conocer ciudades de ensueño como Bergen, no dejes de planificar tu primer crucero este verano por los fiordos noruegos.
2. Relax en La Gomera (España)

Viajar a las Islas Canarias es una de las mejores decisiones que puedes tomar si lo que buscas es huir del calor del verano. Y es que, su clima insular, caracterizado por el viento húmedo constante, hace que las temperaturas se mantengan en torno a los 25 grados durante todo el año.
Además, La Gomera es una isla de enorme belleza virgen, un destino ideal para huir del calor peninsular, pues cuenta con unas playas y pequeñas calas de arenales que hacen las delicias de cualquier viajero. Los más conocidos son los arenales de Ávalo, los de Paoahuga, o la Caleta.
3. Naturaleza increíble en Las Islas Azores (Portugal)

¿Quieres descubrir las playas más bonitas de Portugal? Si quieres visitar el punto más occidental del continente europeo, tendrás que planificar un viaje a las Islas Azores, calificadas por muchos viajeros como ‘el paraíso portugués’.
En estas islas se mezclan el bellísimo color azul del mar con el verde intenso de la naturaleza. Y además, las temperaturas son muy agradables a lo largo de todo el año, por lo que será un destino perfecto si quieres huir del frío en el inverno o del calor en el verano.
4. Cultura e historia en Gotemburgo (Suecia)

Otro país nórdico que puede ser un excelente destino si huyes del calor en verano es, sin lugar a dudas, Suecia. En este caso, en vez de Estocolmo, la visita más recomendada sería al archipiélago de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante del país y que, además, es una de las ciudades costeras por excelencia del Norte de Europa.
En Gotemburgo te puedes deleitar con un paseo en barca por sus hermosos canales, y podrás observar paisajes paradisiacos envueltos de casa de colores, hermosas bahías, y la gastronomía más tradicional del país.
5. Tranquilidad en los Alpes Julianos (Eslovenia)

Continuamos por el Norte de Europa, y en este caso, el destino recomendado para huir del calor del verano son los Alpes Julianos en Eslovenia.
En este destino las montañas y los escarpados paisajes son los verdaderos protagonistas, además, cuenta con lagos de color verde esmeralda que captarán toda tu atención.