Durante el mes de febrero, muchas parejas disfrutan cada año de la festividad del amor: San Valentín, una fecha que se puede celebrar a través de un viaje memorable y muy romántico para ambos. En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores destinos para planear una escapada romántica cerca de Madrid, para sorprender a tu pareja en pleno centro de España y declararle tu amor allá donde vayáis.
Planes románticos para sorprender a tu pareja cerca de Madrid
¿Estás realmente enamorado o enamorada y quieres disfrutar con tu pareja de unos días inolvidables alejados del mundanal ruido y el estrés de la capital? Madrid es, sin duda, uno de los destinos ideales para viajar en pareja, pero también lo son sus bellos alrededores. No dudes entonces en sorprenderle con una de estas escapadas para enamorados cerca de Madrid que te proponemos, a continuación. ¿Nos acompañas?
1. Parque Natural de Peñalara (Comunidad de Madrid)

En la zona central de la Sierra de Guadarrama puedes disfrutar de un picnic muy romántico junto a tu pareja en la hermosísima Laguna de los Pájaros, en el Parque Natural de Peñalara. Durante los meses de invierno, esta laguna de origen glaciar se congela por completo, y en los meses de primavera y verano se transforma en una espectacular balsa de agua cristalina.
2. Patones de Arriba (Comunidad de Madrid)

Dicen que este es uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad de Madrid, y la verdad es que se trata de una auténtica joya oculta entre la sierra madrileña del Nordeste.
Patones de Arriba es una pequeña villa de unos 500 habitantes, desde donde se puede subir a contemplar los viaductos procedentes del embalse del Atazar. Este pueblo de pizarra negra será el destino perfecto para un día romántico con tu pareja.
3. Bosque de Hayedo de Montejo (Comunidad de Madrid)

Si quieres disfrutar de tu amor en plena naturaleza y contemplar un espectacular y frondoso bosque, que es precioso en cualquier estación del año, no dejes de visitar el Hayedo de Montejo.
Este bosque de hayas y robles presenta durante los meses de otoño e invierno un idílico paisaje en tonos rojos y amarillentos. Y durante los meses de primavera y verano, toda su vegetación vuelve a resurgir en un intenso verde que te fascinará.
4. Comarca de la Vera (Extremadura)

¿Quieres disfrutar de uno de los mejores lugares del turismo rural en España? A poco menos de dos horas de la Comunidad de Madrid puedes disfrutar con tu pareja de los pueblos de la comarca de la Vera, situada en el Noreste de Extremadura, en la zona Sur de la Sierra de Gredos, y uno de los lugares imprescindibles de la provincia Cáceres.
La base central de esta zona es el agua, ya que sus hermosos pueblos son atravesados por el Río Tiétar, que recorre esta zona hasta su desembocadura en el Río Tajo. En esta comarca puedes disfrutar en pareja de espectaculares casas rurales y de la mejor gastronomía de extremeña, y también visitar monumentos de gran valor histórico como el famoso Monasterio de Yuste.
5. Segovia (Castilla y León)

Si quieres disfrutar con tu pareja de una escapada inolvidable sin abandonar el asfalto, te proponemos un viaje a Segovia, una ciudad situada a poco más de una hora de Madrid y que cuenta con uno de los monumentos mejor conservados de la época romana: el Acueducto.
Además, juntos podréis disfrutar de otra de las señas de identidad de esta ciudad, su plato estrella, el cochinillo asado al horno, en cualquier restaurante del centro.
6. Toledo (Castilla-La Mancha)

A una hora de Madrid en coche y a algo menos de media hora en tren AVE desde la estación de Atocha, puedes disfrutar de una romántica escapada en pareja a la espectacular ciudad de Toledo que, además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Conocida como las ciudad de las tres culturas (la cristina, árabe y judía) su espectacular casco histórico amurallado encierra hermosas plazas e iglesias, además de su famosísima catedral, que es una de las más grandes de España. Revisa nuestra selección de los mejores lugares que debes visitar en Toledo y planea ya tu escapada a esta ciudad de ensueño.