Estas son las 5 catedrales más impresionantes de México

México tiene múltiples encantos entre ellos está el arte y religión, por lo que aquí podemos ver más manifestaciones culturales católicas que en cualquier otra parte del mundo. De esta forma, las catedrales se han convertido en un centro de poder y belleza donde podemos encontrar muestras maravillosas de arquitectura y escultura influenciadas por siglos de colonización y evangelización.


Si quieres ir de visita a alguna de ellas y sorprenderte en tu primer viaje a México, la lista de lugares puede ser interminable, por eso hemos escogido las 6 catedrales más impresionantes de México. ¡Descúbrelas a continuación!

1. Catedral de Guadalajara

Esta catedral mexicana se encuentra en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco y se muestra como un hermoso edificio de estilo gótico que remonta a mediados del Siglo XVI, lo que le otorga ese aire misterioso propio de toda la cultura religiosa mexicana.

Este templo es realmente obra de un milagro, puesto que ha soportado una gran cantidad de sismos y terremotos, como el de 1818 cuando sus torres se cayeron y la cúpula se vino abajo con ellas; sin embargo hoy es un referente de fuerza y fe para todo el pueblo de esta ciudad. Un lugar para visitar

2. Catedral de Morelia

La Catedral de Morelia es otra de las catedrales más espectaculares de México que debes visitar si tienes la oportunidad. Este imponente edificio tiene más de 65 metros de altura, lo que la convierte en una de las catedrales más altas de todo México.

Sus torres de estilo barroco y color rosado pueden ser vistas desde absolutamente cualquier lugar de la ciudad, lo que le otorga una posición central en el paisaje.

En su interior podemos encontrar hermosos relieves que detallan la vida y pasión de Jesús, lo que otorga un aíre bastante barroco a toda la estructura y sobrecarga la vista del visitante con hermosos detalles.

3. Catedral metropolitana de la Ciudad de México

La historia de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México es maravillosa, ubicada en la capital del país este edificio tardó más de 300 años en construirse, por lo que es el resultado de la mezcla de muchos estilos arquitectónicos que le dan un carácter único entre las demás catedrales.

Su fachada es una de las estampas más bellas, construida en honor a la asunción de María, es un monumento que visto desde abajo es uno de los paisajes más imponentes que alguna vez tendrás en toda tu vida.

4. Catedral de Chihuahua

Esta catedral fue construida en su totalidad en piedra cantera color ocre, lo que le otorga un aire hermoso y la convierte en una de las edificaciones más hermosas de todo el continente.

Construida en el siglo XVIII esta catedral es la más importante de esta región de México y se constituye como uno de los lugares de peregrinaje y turismo más importantes del país. Maravillosa desde que llegas sin dudas.

5. Catedral de Puebla

Si algo tiene esta catedral son títulos, muchos la consideran una de las más bellas de todo el continente, pero si de algo podemos estar seguros es que lo es de México.

Esta edificación tardó más de cien años en levantarse y hoy se muestra firme ante todo la ciudad de Puebla casi 400 años después.

Te aconsejamos visitarla ya de noche, su iluminación es algo totalmente maravilloso y la convierten en una de las principales atracciones de esta ciudad. Además, en su interior vas a deleitarte con la cantidad de arte y detalles religiosos que podrás encontrar

Comentarios

comments