Cuando planeamos un viaje, muchas veces no tenemos en cuenta que el precio de la ciudad que vamos a visitar puede ser excesivamente elevado. Solemos tener algunas falsas creencias acerca del precio de algunos países y, después, cuando estamos de viaje, el presupuesto estimado para viajar se nos dispara. Por este motivo, queremos descubrirte cuáles son las ciudades más caras del mundo. De esta forma, podrás organizar mejor los preparativos de tus vacaciones y tener en cuenta que, si pisas estas ciudades, el dinero que necesitarás será mucho mayor.
Ránking de las 5 ciudades más caras del mundo
Y es que creemos que es importante ofrecerte este listado porque, seguramente, no te imaginarás qué ciudades lideran este ránking. A diferencia de lo que puedas imaginar, ciudades estadounidenses como Nueva York no están en las primeras posiciones sino, más bien, se sitúan en las últimas. Despejemos cualquier duda que tengas al respecto y conozcamos mejor cuáles son las ciudades más caras del mundo. ¡Comencemos!
1. Singapur, la ciudad más cara

El TOP 1 de esta lista de las ciudades más caras del mundo lo encabeza Singapur, la capital de Malasia. Y, además, esta incursión en la cabeza del listado no es algo nuevo sino que ya lleva 5 años liderando este ránking.
El motivo por el cual Singapur es la líder de esta lista es porque, según el coste mundial de la vida, aquí los precios son excesivamente elevados. No obstante, hay en algunos sectores en los que sigue ofreciendo precios bajos como, por ejemplo, en artículos para el hogar, el cuidado personal, etcétera. Eso sí: si quieres comprarte un coche o algo de ropa, ¡pagarás muchísimo dinero por ello!
2. Hong Kong

En el segundo lugar de este ránking nos encontramos con el gigante chino y su capital: Hong Kong. Hoy en día, es considerada la segunda ciudad más cara de todo el mundo pese a que el precio de vida ha bajado en los últimos tiempos.
De todas formas, vivir y hacer turismo en Honk Kong sigue conllevando una inversión brutal de dinero que no todo el mundo puede asumir.
3. Zurich

La medalla de bronce en este listado con las ciudades más caras del mundo se la lleva la capital de Suiza: Zurich. Este pequeño país europeo es uno de los más ricos de todo el planeta y, eso, se nota en el coste de vida.
Además, se trata de un lugar al que es especialmente caro ir de turismo debido a que las actividades de ocio y turismo son excesivamente caras. Suiza es un destino predilecto para los amantes de los deportes de nieve y del esquí pero, para disfrutar de sus paisajes impresionantes y los pueblos más bonitos de Suiza, ¡hay que pagar un alto precio!
4. Tokio

Evidentemente, en este listado no podía faltar la capital de Japón, Tokio, que en el 2012 encabezaba este ránking. Hoy en día no está en el primer puesto sino que ha descendido hasta el cuarto pero, igualmente, sigue formando parte del top 5 de las ciudades más caras.
La capital de Japón sigue siendo uno de los destinos más caros tanto para vivir como para viajar. Cuenta con un nivel de vida muy elevado que hace que los turistas tengan que ajustar su presupuesto cuando estén descubriendo sus fascinantes calles y barrios.
5. Osaka

Y la quinta ciudad más cara del mundo es, también, una ciudad japonesa. Hablamos de Osaka, una localidad en la que resulta extremadamente caro comprar productos básicos y de uso cotidiano.
Aquí, el precio de la comida, de la bebida o de la vivienda es elevadísimo y, por eso, se considera una de las ciudades más caras de todo el mundo.