Bilbao

Estas son las ciudades más lluviosas de España

Ya lo dice en famoso refrán: "En abril, aguas mil". Sin embargo, en determinadas zonas de España no es precisamente abril el mes más lluvioso del año. Aunque algunas ciudades consiguen escapar del agua durante buena parte del año, hay otras regiones que viven episodios de lluvia prácticamente todas las semanas. De hecho, en el norte de la Península Ibérica llueve unos 170 días, casi la mitad del año, y es esta zona donde más litros por metro cuadrado se acumulan al cabo del año.


¿Quieres saber cuáles son las ciudades de España más lluviosas? Aquí tienes un listado de algunas de las ciudades españolas donde más llueve durante el año, de acuerdo al último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así que, coge paraguas y chubasquero para tu viaje, ¡y sigue leyendo!

1. San Sebastián

La capital cántabra encabeza la lista de las ciudades españolas donde más llueve. Y es que quien vive en San Sebastián sabrá muy bien eso de vivir al amparo de un paraguas. Se calcula que suele llover una media de 170 días al año, lo que la convierte en una ciudad muy propensa a los chaparrones debido a su cercanía al océano y a las montañas, principalmente.

2. Santiago de Compostela

Si vas a visitar Santiago de Compostela en tus próximas vacaciones, te aconsejamos que metas un paraguas, un chubasquera y unas botas de agua en tu maleta. Y  es que esta es otra de las ciudades más lluviosas de España, con cerca de 140 días de lluvias al año.

3. Hondarribia

A unos 20 kilómetros de San Sebastián, encontramos otro de los destinos más lluviosos de España. Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) cuenta con 138 días de lluvia al año, aproximadamente, y una temperatura media anual de 14ºC.

4. Vigo

Seguimos en Galicia y te presentamos ahora otra de las ciudades españolas donde más llueve. Es en Vigo donde encontramos el volumen de precipitación mensual media más elevado de España, donde se acumulan cerca de 1791 l/m² al año (1507 l/m² en San Sebastián). Según datos de Aemet, en Vigo llueven cerca de 130 días al año.

5. Santander

¿Vas a visitar Santander y quieres saber si va a llover durante tu viaje? Entonces debes saber que la capital cántabra cuenta con un clima suave a lo largo de todo el año, es también otra de las ciudades que más precipitaciones acumulan en España. Las precipitaciones se distribuyen durante todo el año, pero son más abundantes en primavera y en otoño. Además, ten en cuenta que pueden producirse episodios de viento fuerte durante los meses de otoño e invierno.

6. Bilbao

Viajamos ahora al País Vasco, donde encontramos otra de las capitales más lluviosas de España. Bilbao cuenta con un clima oceánico templado debido a su proximidad al mar Cantábrico, con lluvias repartidas durante todo el año, sin que se origine una estación estival bien definida. Las lluvias se producen en forma de chubascos, siendo muy frecuentes las lloviznas muy finas, conocidas popularmente como “sirimiri”.

Comentarios

comments