Viajar a Ámsterdam

Estas son las mejores ciudades para moverse en bicicleta

Ir en bicicleta puede no solo ser un medio de pasarlo bien al viajar, sino también de movernos, especialmente en la sociedad contemporánea en la que existen ciudades tan contaminadas que requieren nuevas formas de transporte.


De esta forma, movernos en bicicleta por cualquier ciudad es una buena forma de hacer turismo, ya que podemos conocer el ambiente que nos rodea respetando nuestra salud física y el medio ambiente. Existen ciudades que son más amigables para andar en bicicleta, a continuación te compartimos una lista de las mejores ciudades para moverse en bicicleta. ¡Toma nota de ellas!

1. Montreal

Canadá es el país más grande de América, moverse aquí no es tan sencillo teniendo en cuenta que las ciudades más grandes poseen una cantidad elevada de habitantes.

Por lo tanto, millones de personas utilizan el carril bici para desplazarse a lo largo de esta ciudad. Aquí ser ciclista es parte de la identidad y existe mucho respeto y consideración de parte de todos.

Así, la ciudad de Montreal y otras grandes ciudades de Canadá, teniendo bastantes kilómetros de carril bici y sistemas que permiten el alquiler y uso de bicicletas de forma económica y segura.

2. París

París es para muchos la capital del ciclismo. Y una buena muestra de ello son las carreras y la gran cantidad de carril bici que hay dispuesto para ello.

Mediante estos kilómetros de carril bici que podemos encontrar en Paris podemos acceder en bici a la mayoría de los puntos históricos de la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra en los grandes museos y sitios culturales. Así que esta también es una ciudad bastante amable con los ciclistas.

3. Barcelona

Barcelona es una ciudad que merece ser descubierta a pie o en bicicleta. Aquí existe un sistema de alquiler de bicicletas bastante eficiente, sin embargo es solo para residentes pero como turista te ofrece gran cantidad de opciones también.

En la ciudad condal podrás encontrar numerosas rutas especiales para ciclistas que cruzan toda la ciudad, por tanto es muy fácil moverse de un lugar a otro.

4. Berlín

Otra ciudad en la que hay mucha cultura de bici es Berlín. En ella cada día más de 400 mil personas salen a las calles en sus bicis.

La inversión gubernamental ha sido bastante alta en los últimos tiempos para mejorar las vías de ciclistas y fomentar el uso eficiente de la energía y el medio ambiente.

5. Perth

En Australia, Perth es una ciudad con kilómetros y kilómetros de carril bici, poseyendo un sistema automatizado incluso de mapas y caminos especialmente creados para ciclistas.

Todo esto hace que un paseo en bici pueda ser una experiencia realmente increíble, si incluyes tu GPS puedes ir prácticamente a cualquier lugar.

6. Portland

En EE.UU., la capital del ciclismo es Portland, en Oregon. Existen más de 400 km de carril bici y diariamente una gran cantidad de personas salen de sus casas en bici a trabajar o simplemente a recorrer la ciudad.

Por todo ello no es de extrañar que Portland sea una de las ciudades a nivel mundial que posee un mayor número de ciclistas, estando por encima de la media en comparación con otras ciudades de Europa y Asia.

7. Ámsterdam

Esta ciudad es una de las ciudades favoritas de los ciclistas y uno de los mejores destinos europeos para viajar sin coche. Ir en bici le otorga a esta ciudad un encanto particular, una forma única de conocerla. Más del 40% de la población anda en bicicleta por lo que es algo bastante normal y sencillo de hacer aquí.

Esperamos que esta lista de las mejores ciudades europeas para moverse en bici te haya sido útil y que en tus próximas vacaciones te animes a visitar alguno de estos destinos.

Comentarios

comments