Bled

Estos son los 7 lagos más bonitos de Europa




Hacer una lista o enumerar cuáles son los lagos más bonitos de toda Europa no es una tarea nada fácil, ya que contamos con una variedad inmensa y todos ellos son de gran belleza pero aquí te dejamos un listado con los lagos más bonitos de Europa. ¡Sigue leyendo para descubrirlos todos!

1. Lago Sognefjord (Noruega)

Este maravilloso lugar que da pie a un pequeño pueblo fue declarado Patrimonio De La Humanidad Por La Unesco. Está situado en el Fiordo Sognefjord siendo este el lago más profundo de Noruega, ubicado en el Parque Nacional Jontunheimen.

Sus aguas suelen tener un color verde azulado debido a que hay corrientes que se generan por el deshielo de los glaciares.

2. Lago Hallstatt (Austria)

Este lago está rodeado de un hermoso entorno montañoso, bordeado por un pueblo en su orilla con el mismo nombre. Cuenta con colores vivos irradiados por las casas y jardines que allí se encuentran.

Sin lugar a dudas, este es uno de los lagos más bonitos en toda Europa, si queremos conectarnos con la naturaleza y disfrutar de aguas despejadas solo necesitaremos de alguna embarcación para adentrarnos dentro de la magia de este entorno.

3. Lago del Parque Nacional de Killarney (Irlanda)

Se encuentra en el parque de Killarney en el condado de Kerry y ha sido denominado como Reserva Mundial De La Biosfera por La Unesco.

Cuenta con 100 kilómetros cuadrados y es una de las atracciones naturales más impresionantes del continente y orgullo de Irlanda; es recomendada para turistas en la conocida ruta Del Él Anillo De Kerry.

4. Lago Bled (Eslovenia)

Es una de las atracciones turísticas más visitadas en este país en donde llegan turistas durante todo el año. Por su belleza, se convierte en uno de los lagos más bellos de Europa y es objeto de miles de fotografías gracias a  la belleza que le caracteriza.

Este es conocido como un lago glaciar que cuenta con una pequeña isla que es quien le da su nombre y cuenta con la sombra de una montaña que le rodea, si la visitamos nos encontraremos con La Iglesia De La Asunción, una de las atracciones mas significativas para los fotógrafos objeto de miles de postales.

5. Lago Duich (Escocia)

Este lago ha sido participante de varias producciones cinematográficas, en el nos podremos encontrar con la isla de Donnan la cual se conecta por medio de un puente peatonal.

Desde lo lejos se puede observar un castillo de piedra el cual fue reconstruido en el siglo XX, tras haber sufrido una destrucción en el siglo XVIII. De hecho, podemos decir que es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. De él se cuentas muchas historias para algunos fantasiosas y para otros reales como lo son las leyendas de las sirenas.

6. Lago Ohrid (Macedonia)

Esta es una reserva de agua natural con más años en el mundo. Es decir, que es el lago que ha logrado mantenerse con agua durante mas años.

Se encuentra entre la República De Macedonia y la de Albania, este lago contiene un número de más de 200 especies acuáticas endémicas.

Cabe destacar que la parte de Macedonia se encuentra protegida por la UNESCO por el alto valor histórico, religioso y cultural que tienen sus Iglesias Bizantinas.

7. Lago Plitvice (Croacia)

pululante || Shutterstock

Un verdadero paraíso natural ubicado en Croacia, que cuenta con la composición de 16 lagos de aguas cristalinas y transparentes que sirven como refugio y habitat natural para 22 especies en peligro de extinción.

Esta maravilla de la naturaleza está conectada por cascadas que se unen entre si teniendo entre ellas a la más importante de todo el parque llamada Great Waterfall, que es la cascada más grande de Croacia.

Comentarios

comments