La duda más gran de que surge al solicitar una beca Erasmus es, la mayoría de las veces, el lugar de destino. El país al que decidas viajar para realizar el Erasmus marcará toda la experiencia durante el viaje de estudios, porque esta beca es de estudios pero producirá un cambio en la vida de quien la solicite. Hacer un Erasmus proporciona una experiencia enriquecedora, libertad, conocimientos y conocer, integrarse y adaptarse a un país extranjero. Pero, ¿cuáles son los mejores países para irse de Erasmus? Descúbrelos a continuación.
Países que forman parte de la beca Erasmus
Si solicitas una beca de estudios Erasmus, podrás elegir uno de estos destinos Erasmus para estudiar: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Macedonia, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía.
¿Cuáles son los países más demandados para estudiar como Erasmus?
Sabemos que son muchas las opciones a la hora de elegir un destino para realizar la beca Erasmus, por ello os lo ponemos fácil con este listado de los mejores países para irse de Erasmus.
España

Podríamos decir que España se sitúa en la primera posición en el top de los mejores países para irse de Erasmus. Los estudiantes eligen el país debido al clima, motivos económicos y la calidad de vida.
Entre las ciudades españolas favoritas para realizar el Erasmus encontramos Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid. Se trata de ciudades que ofrecen una amplia oferta cultural y social muy asequibles para el bolsillo de los estudiantes.
A nosotros no nos extraña que España sea el país favorito para realizar el programa Erasmus.
Alemania

Este destino Erasmus también es muy, muy demandado. Esto es debido a que las tasas en las universidades alemanas son muy bajas y ofrece facilidades a los estudiantes.
Alemania también se sitúa como uno de los mejores destinos para ir de Erasmus por el idioma. Sí, aunque te parezca increíble. El alemán está en auge y muchísima gente está interesada en aprenderlo. Y, ¿qué mejor manera?
Además, si lo que quieres es ver mundo mientras estudias, Alemania es el país perfecto. Debido a su localización te será muy fácil desplazarte a otros países de Europa a realizar escapadas.
Por último, vamos a ser sinceros, la oferta de lugares de ocio en Alemania para salir de fiesta y la cerveza también son grandes reclamos para los estudiantes
Italia

¿Cuántas veces has escuchado que alguien está de Erasmus en Bolonia? ¡Seguro que muchísimas! Porque Italia es uno de los mejores países a los que ir de Erasmus.
Es elegido como destino Erasmus por la gastronomía, la vida nocturna, la oferta cultural, el estilo de vida… Además, podrás organizar, fácilmente, escapadas para visitar Florencia, Venecia, Milán, Roma..
En cuanto a la oferta educativa, debes saber que en Bolonia se encuentra la universidad más antigua de Europa. ¿Te imaginas estudiar en el mismo lugar que Copérnico o Dante Alighieri?
Francia

Junto a Italia, los estudiantes eligen Francia como uno de los mejores países para hacer el Erasmus.
Este destino Erasmus es elegido por su clima y gran atractivo. Los universitarios que hacen su Erasmus en Francia quieren el pack completo: subir a la Torre Eiffel, visitar las montañas del Tour de Francia, pasear por Cannes, probar todos los vinos y quesos, aprender francés… Es decir, vivir toda una ‘vie en Rose‘.
Eso sí, hay que tener en cuenta que dependiendo del destino dentro de Francia el ritmo de vida puede llegar a ser algo caro. París, sobre todo, es una de las ciudades más caras de Francia.
Polonia

Polonia se ha convertido, recientemente, en uno de los mejores destinos para irse de Erasmus. ¿Por qué? Porque resulta que es uno de los países más baratos para vivir.
Podrás pasar el mes de Erasmus en Polonia por menos de 500€ si te organizas bien, y en el caso de que te alojes en una residencia te saldrá aún más barato.
También es elegido como destino Erasmus por su frío invierno. Polonia se llena de nieve, lagos helados y lugares en los que tomar un café o té calentitos.
El ambiente Erasmus en ciudades como Varsovia, Cracovia y Breslavia (más conocida como Wroclaw) es muy notable. Encontrarás universitarios por todos lados, fiestas, eventos y…vamos a decirlo: mucha cerveza y mucho vodka. Los rumores sobre Polonia son ciertos, encontrarás vodka muy barato y de buena calidad por todos lados, así como cerveza, que a menudo mezclan con siropes.
Irlanda

Irlanda va ganando terreno como mejor país para hacer el Erasmus. Es un destino menos típico que Inglaterra y por eso llama tanto la atención.
Existe una muy buena conexión entre las ciudades irlandesas por lo que podrás visitar fácilmente ciudades como Dublín, Cork o Belfast.
Además, te será muy fácil aprender inglés en Irlanda durante el Erasmus ya que todo el mundo lo habla y encontrarás menos gente procedente de tu país que en otros destinos Erasmus.
¡El país de los Leprechauns te espera!