Messeturm

Estos son los rascacielos más altos de Europa

¿Te gusta la arquitectura? Entonces, seguro que cuando pasees por según qué ciudades alucinarás al ver algunos edificios que son enormes y con una altura muy elevada. Los rascacielos son toda una proeza de la ingeniería urbana y, por eso, a muchos de nosotros se nos queda la boca abierta al viajar, cuando vemos lo altos que pueden llegar a ser.

En este artículo queremos que conozcas los 4 rascacielos más altos de Europa. Son construcciones impresionantes y que cuentan con una altura que no es apta por personas con vértigo. Son unos edificios que, si pasas a su lado, te hacen sentir una persona diminuta.


Después de la II Guerra Mundial, muchas ciudades europeas se tuvieron que levantar de nuevo y, para ello, se aplicaron las nuevas técnicas industriales de ingeniería y arquitectura. Esto hizo que se empezaran a crear edificios de tamaños gigantescos y que, a día de hoy, siguen levantándose. Además, no debemos obviar que en el continente europeo y en las principales ciudades nos encontramos con que hay una seria falta de espacio. Por eso,cada vez son más los edificios altos que se erigen para poder aglutinar a un mayor número de personas en ellos.

 

1. Torre de Cristal (Madrid)

Arrancamos este ránking de los rascacielos más altos de Europa con uno de los rascacielos que se encuentran en nuestra capital: en Madrid. Aquí encontramos las Torres de Cristal, una construcción que se realizó en el 2009 y que la propiedad del edificio es la Mutua Madrileña. Hoy en día, es el edificio más alto de toda España ya que tiene 249 metros de altura y está distribuido en 52 plantas.

Dentro de todos los pisos que aquí encontramos, la gran mayoría de ellos son oficinas. Las 6 plantas más bajas corresponden al parking del edifico que, debido a su tamaño, necesita tener suficiente plazas de aparcamiento. En la Torre de Cristal encontramos las sedes de empresas muy importantes del país como, por ejemplo, Adeslas, SegurCaixa, Agbar, Thyssen Krupp, etcétera. Además, en la última planta de este rascacielos, encontramos el jardín vertical que, de hecho, es el más alto de Europa. Se trata de una zona verde de 600 metros cuadrados que se puede ver desde el exterior del edificio. Simplemente, impresionante.

2. The Sard (Londres)

Otro de los rascacielos más altos de Europa es The Sard, situado en Londres. Se trata del edificio más alto de toda Gran Bretaña y se trata de un edificio espectacular que no debes perderte en tu primer viaje a Londres, que tiene una forma puntiaguda que es muy original. Cuenta con una altura de 309 metros y está distribuido en 95 plantas.

The Sard está construido en el corazón de Londres y, hoy en día, se ha convertido en un punto de interés turístico. Su diseño se debe al trabajo del arquitecto italiano Renzo Piano  y, hoy en día, es el 6º edificio más alto de toda la Unión Europea. Se construyó en el 2012 y, en la parte más alta de este rascacielos, encontramos el mirador de la torre que se ha bautizado con el nombre «The View from The Sard»  y al que toda clase de público puede acceder para disfrutar de una vista incomparable de la ciudad.

3. Messeturm (Frankfurt)

Situado en la ciudad alemana de Frankfurt nos encontramos con Messeturm, otro de los edificios más altos de toda Europa. Se trata de una construcción que llega a los 257 metros de altura y fue construido en el año 1991. Este edificio se conoce con otron ombre entre los alemanes: Mainhattan.

Durante 5 años, este rascacielos fue el más alto de Europa ya que fue la primera construcción que superó los 250 metros, la altitud que antiguamente tenían como máximo los edificios más altos de las ciudades. Hasta que se construyó la Torre Commerzbank, este fue el edificio más alto de Alemania.

4. Torre Commerzbank (Frankfurt)

Y terminamos este artículo con los rascacielos más altos de Europa para hablarte de otra edificación que se encuentra también en Frankfurt: la Torre Commerzbank. Hoy en día es el edificio más alto del país y ha superado al rascacielos que hemos mencionado anteriormente. Comenzó a construirse en el 1994 y se inauguró dos años más tarde, en el 1996.

Hoy en día, es el segundo edificio más alto de la UE ya que cuenta con 259 metros de altura que están distribuidas en 56 plantas. Como curiosidad cabe mencionar que para poder alzar este impresionante edificio se necesitó la mano de obra de 800 trabajadores y más de 18.000 toneladas de acero.

Además, es  una proeza de la arquitectura porque este edificio es el primer rascacielos ecológico del mundo. Se trata de un edifico sostenible que es funcional y respetuoso con el medio ambiente, además, hoy en día se ha convertido en todo un símbolo del distrito financiero de Alemania.

Comentarios

comments