Conducir-en-Irlanda

Estudia en el extranjero para crecer personalmente

Viajar es una de las actividades más educativas que se pueden hacer. Conocer otros paises, otras costumbres, otras gentes, otras lenguas… enriquece no sólo el intelecto si no también el alma, fomentando la tolerancia y generando recuerdos que permanecen para siempre. Hoy en día vivir una experiencia de este tipo es más sencillo que nunca. Aprender inglés, hacer un curso en el extranjero o incluso estudiar un curso académico en otro país son posibilidades al alcance de muchos hoy en día. Bien a través de becas académicas y deportivas o bien a través de instituciones privadas, pasar una temporada fuera de casa para aprender inglés es más fácil de lo que puede parecer.

Además, si se aprovecha no sólo para aprender inglés, si no para estudiar fuera de casa la experiencia se enriquece muchísimo, ya que supone asimilar el idioma al tiempo que se asimilan las asignaturas, con lo cual el aprendizaje es más intensivo. Sin olvidar, claro está, las ventajas curriculares de realizar un curso académico en el extranjero y los beneficios personales que comentábamos anteriormente. Los cursos de bachillerato o de ESO en el extranjero se pueden convalidar en España, con lo cual a la vuelta se continúan los estudios con total normalidad.

¿Por qué aprender inglés en el extranjero?

No cabe ninguna duda que la mejor manera de aprender inglés es hacerlo en un entorno en el que se hable el idioma de manera continuada. Estudiar en un colegio o un centro inglés con profesores nativos, por ejemplo, es una opción aceptable, pero al salir de ese ámbito el alumno vuelve a usar su idioma. En cambio, en los cursos de idiomas en el extranjero, la clase, por decirlo así, continua al salir del aula y se extiende a las actividades rutinarias del alumno. Eso facilita la fluidez en el manejo de la lengua ya que “obliga a su uso”,  el aprendizaje de un inglés mucho más Navegar-por-Internet-en-Irlandapróximo al que se aprende únicamente en los libros, y agiliza muchísimo el conocimiento del idioma.

Estudiar un curso de inglés en Irlanda o en Reino Unido por ejemplo, será, sin lugar a dudas una experiencia que marcará un antes y un después. Pasar una temporada estudiando fuera de casa es enriquecedor a nivel personal, a nivel académico y a nivel profesional.


Si decides hacer un curso de inglés en el extranjero es importante que acudas a una academia o centro especializado en este tipo de actividades. Tener una institución sería y con experiencia en España puede sacarte de más de un apuro durante tu estancia en el extranjero, y podrás organizar todo de forma más cómoda y segura antes de tu partida.
Si además, estás pensando en realizar un curso académico en otro país es todavía más importante que acudas a una institución de este tipo para que tramite correctamente el expediente con tu centro de enseñanza y puedas retomar tus estudios con normalidad cuando vuelvas.

Adaptarse a un mundo cada vez más global

Desde el punto de vista profesional, las fronteras tienen cada vez menos importancia. Hace unas décadas, irse a trabajar fuera del país era toda una odisea. Hoy en día, y con los años se incrementará, es completamente normal buscar trabajo en el extranjero. Bien por una decisión voluntaria o bien, por la falta de empleo en España, cada vez son más las personas que optan por ampliar sus fronteras laborales a otros países. Obviamente, para ello, saber inglés es fundamental.

No es ningún misterio que el nivel de inglés en España es bastante inferior a la mayoría de países europeos. Salvar esa carencia realizando un curso académico en el extranjero o aprendiendo inglés en otro país es una decisión que te situará en clara ventaja a la hora de encontrar un trabajo tanto dentro como fuera de España.

[fbcomments]