San Francisco

6 grandes razones para visitar Estados Unidos

Estados Unidos es un enorme país. Un destino turístico que muchos sueñan con pisar. Sí, hay poca gente que no quiera viajar hasta Nueva York o Los Ángeles. No obstante, si eres de los que está un poco en duda, y no tienes tan claro las bondades de este destino, te ofrecemos una serie de razones para visitar Estados Unidos. ¡No te las pierdas!

¿Por qué deberías viajar a EEUU en tus próximas vacaciones?




Cultura, arquitectura, paisajes impresionantes... Sobran razones para viajar a Estados Unidos, ¿no crees? Te las desvelamos todas a continuación:

 

1. Una gran diversidad de culturas

Una de las riquezas de este país es la gran diversidad cultural. Pensad que fue un lugar al que llegaron millones y millones de personas buscando mejores oportunidades de vida. Es por este motivo que, en las ciudades más grandes, como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, se pueden encontrar barrios exclusivos para cada cultura. Así, es posible visitar un barrio chino o un barrio italiano, por poner un ejemplo, pero de los de verdad.

En las ciudades del sur de Estados Unidos es fácil encontrar barrios mexicanos, como el Mission en San Francisco. Además, también puedes ver barrios con cierta influencia europea, como en Nueva Orleans, uno de los mejores destinos para amantes del jazz y lugar en el que se conserva gran parte de la herencia cultural francesa en este país.

Lo más mágico de todo, es que estos barrios, como comentábamos, son de verdad. Así, pasando de uno a otro podemos tener la impresión de que estamos cambiando de país. Culturas, cocinas y gentes diferentes que dan un color especial a esta nación.

2. Disfruta de las grandes ciudades

No podemos negar que, aunque EE. UU. es grande, hay un número de ciudades que se posicionan como las grandes favoritas. No es de extrañar. Se trata de grandes ciudades llenas de rascacielos y monumentos de interés. Así, en un viaje por este país puedes perderte por Nueva York, pro también por Boston, Washington o Miami.

Todas estas ciudades cuentan con una amplísima oferta de ocio. No sólo en restauración, también en museos, teatros, lugares para disfrutar de música en directo e incluso para vivir a fondo un buen musical. Además, no te olvides de Las Vegas, un parque de atracciones para adultos en el que el juego no es lo único de lo que podrás disfrutar.

3. Los Parques Nacionales de Estados Unidos

GenesJourney || pixabay

Otra de las claves del éxito de Estados Unidos es, sin dudarlo ni un momento, sus Parques Nacionales. En este país hay un montón (pero muchos) de espacios naturales para disfrutar. Y es que los paisajes de Estados Unidos son sinónimo de una belleza natural desbordante que supera en grandeza al tamaño del país. Puedes escoger entre Yosemite, Yellowstone o dejarte enamorar por el Gran Cañón del Colorado.

4. El país de los museos

Solemos pensar que la cultura, a modo de museos y pinacotecas, está en Europa más que en ningún otro lugar del mundo. No obstante, hay que señalar que Estados Unidos cuenta con 35.000 museos, que se dice pronto.

Los tienes para todos los gustos. Tienes museos de historia, museos de ciencia, grandes galerías de arte clásico y moderno o museos un poco más peculiares que te mostrarán un poco más el carácter de la gente de este país. Nuestra recomendación, los museos de Nueva York, sin duda alguna.

5. La comida americana

Es cierto que Estados Unidos no cuenta con una gastronomía propia muy marcada. Pero lo bueno es que como hay tantas culturas mezcladas en su territorio, vas a encontrar una amplísima oferta de restaurantes. Podrás encontrar platos clásicos con sabor americano, como pollo frito o hamburguesas de esas que no caben en el plato. Además, puedes encontrar restaurantes chinos, japoneses, italianos o mexicanos de una excelente calidad.

6. Un montón de parques temáticos

Sí, es el país de los museos. No obstante, en Estados Unidos esto del ocio es esencial. Por este motivo cuentan con tantísimos parques temáticos. No hay otra cosa que les guste más a los americanos que tematizar las cosas. Puedes ir, así, al primer parque Disney en California o bien ir a otros tantos en Orlando. Cuenta también con los estudios de cine Universal Studios o los Warner Studios en Los Ángeles, que además de atracciones te mostrarán secretos de tus películas favoritas.

Comentarios

comments