Con la llegada del verano y de las temperaturas más amables del año, siempre apetece zambullirse en el mar o en el océano, dejarse llevar por las olas y el agua espumosa. Sin embargo, hay quien prefiere darse un chapuzón en la piscina. Pero, ¿te imagen poder bañarse en una piscina oceánica? Sí, sí. Has leído bien. En países como Australia, Sudáfrica o Portugal podrás darte un baño de lujo en algunas de las piscinas oceánicas más increíbles del planeta.
Si ya repasamos en otro artículo las mejores playas del mundo, ahora queremos ofrecerte un listado de las piscinas oceánicas en las que desearás darte un chapuzón al menos una vez en la vida. ¿Cuál de todas te parece más impresionante? Para nosotros, la número 3 😉
1. To Sua Ocean Trench (Samoa)

Si Samoa es el primer país del mundo en empezar los nuevos días, también es el primero en dar comienzo a este listado, y es que esta poza de color esmeralda, conocida como To Sua Ocean Trench, es una de las piscinas naturales más impresionantes del planeta. Sus perfectas aguas cristalinas permiten ver cómo nadan los peces y supone un lugar privilegiado por los buceadores más expertos.
2. Piscinas das Marés (cerca de Oporto, Portugal)

A tu ruta por las playas más bonitas de Portugal deberás añadir sí o sí una parada en las Piscinas das Marés, dos piscinas de agua salada construidas en la década de 1960 en las rocas de la playa de Leça da Palmeira, en Matosinhos, un pueblo pesquero cerca de Oporto. Fueron diseñadas por el reputado arquitecto portugués Álavaro Siza Vieira.
3. Bondi Icebergs POOL (Australia)

Si por algo se caracteriza Australia, es por el aire surfero y buenrollista de sus playas. Y también de estas impresionantes piscinas oceánicas. La famosa Bondi Icebergs Pool de Sídney ha sido un lugar emblemático durante más de un siglo y una de las playas más fotografiadas en Instagram. Eso sí: ten en cuenta que están hechas de hormiguón, de manera que el agua es incluso más fría que la del mar.
4. Sea Point Pavilion (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Situada frente al Atlántico, en el límite con la zona suburbana de Ciudad del Cabo, encontramos la Sea Point Pavilion. Cuenta con una piscina de natación, otra de saltos y dos piscinas infantiles, todas ellas de agua salada, y algunas repletas del agua fría que llega del océano.
5. Grotto della Poesia (Salento, Italia)

Y finalmente, viajamos a Italia para conocer ahora la «Gruta de la Poesía», una poza natural de 30 metros digna de un cuento de hadas. Aunque en la actualidad está un tanto concurrida por los turistas en verano, se trata de un lugar idóneo para zambullirse en sus aguas frescas desde las rocas calizas que la rodean y pasar al mar Adriático nadando bajo un arco.
¿Qué te han parecido estas impresionantes piscinas oceánicas? ¡Al agua, patos! 🌊